Un dirigible militar fue liberado por error y ahora vuela sin control alguno por los aires 

El programa de dirigibles de vigilancia del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD), según los críticos es un programa zombie y solo se perdieron millones de dólares en presupuesto para algo que no da beneficios y sus posibilidades de exito son nulas.

El fin de este proyecto es detectar misiles de crucero invasores a distancia con aparatos de 74 metros de largo y llenos de helio por dentro, que están varados o únicamente establecidos en un solo lugar o al menos es como debería de ser. Estos objetos no están del todo libres y por ende son sujetados de varias ataduras y aparentemente nada los puede derribar o mover. Sin embargo si una de estas se rompen, pasará a convertirse en todo lo contrario y parecerá como una aguja en un pajar, difícil no de encontrar pero sí de controlar.

Hoy informa ABC News, que uno de estos dirigibles fue liberado de las amarras, y ha ascendido a una altitud de 4.800 metros y arrastra consigo aproximadamente dos kilómetros de cables, por lo que aviones militares F-16 para ser precisos, ya lo escoltan y por ahora se encuentran sobrevolándo en territorio de Pensilvania. De momento las autoridades militares no han informado al público sobre los peligros potenciales que presenta su vuelo no controlado, ni tampoco un plan para recuperar el control del dirigible.

Vía Actualidad RT

Previo

Las autoridades gastan bastante en la Fórmula 1 mientras que en Iztacalco no tienen agua

Siguiente

Linchamientos en México: la banalización del mal

Sin comentarios

Deja un comentario