Salubridad no quiere que Grace mejore su condición de vida, ya se está medicando 

Graciela Hernández, es una joven mexicana que padece el síndrome Lennox-Gastaut, una enfermedad que se le ha ido agravando con el tiempo y le provoca alrededor de 400 episodios de convulsión diarios, (incluso cuando duerme). Hoy finalmente el juez tercero del Distrito Federal, Martín Adolfo Santos Pérez, dio resolución y confirma a Grace, como la primer mexicana en que recibirá medicamento cannabico para mejor su calidad de vida.

Este tratamiento ya ha mostrado éxito y eficacia en varios países, por lo que se pretende en México se disminuya la cifra actual de 50 mil niños en condiciones similares. Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dice que esta alternativa es totalmente legal, y que las materias primas o productos terminados que se utilicen con fines de investigación, de registro o de uso personal, estarán al alcance de todos los que se encuentren en la misma situación “médico/jurídica“.

Raúl Elizalde, padre de la menor y Saúl Garza, su médico dieron conferencia de prensa para confirmar la noticia y expresar su satisfacción a pesar de que el Consejo de la Salubridad General de la Secretaría de Salud ya interpuso una apelación. Sin embargo Grace, con la noticia y con su medicamento ya podrá reducir el número de episodios convulsivos, frenar el deterioro cognitivo y llevar una mejor vida.

Via La Jornada

Previo

En caso Ayotzinapa le siguen haciendo al cuento: justifican huida de secretario

Siguiente

Bruce Willis imita a Donald Trump

Sin comentarios

Deja un comentario