Insiste Mondragón contra la marihuana: “no es íntegramente curativa”

La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) acatará la decisión que se torne en torno a la marihuana, aunque su titular, Manuel Mondragón y Kalb, no la considere íntegramente curativa.

“Hemos subrayado que la mariguana como tal no puede considerarse integralmente curativa, lo que cura son los componentes que se llaman cannabinoides, pero el THC que es la sustancia psicoactiva, la que eleva, no tiene propiedad curativas y por eso no podría ser la mariguana integral la sustancia curativa”, dijo.

Mondragón comentó esto en el día en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenía que tomar una decisión acerca del uso recreativo de la planta; decisión que se aplazó hasta la próxima semana.

“Acataremos lo que se tenga que acatar, nosotros seremos profundamente respetuosos de la decisión, no polemizamos, no estamos presionando, ni estamos en contra de nada, simplemente estamos dando nuestra verdad, siempre con base a la salud que es nuestra obligación”, dijo Mondragón y Kalb después de la firma de un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana.

marihuana medicinal

Mondragón insistió en subrayar la presunta adicción que podría ocasionar la planta para defender su postura.

“(Lo importante en materia de salud es) bajar hasta donde sea posible un consumo que puede llevar a una adicción, la cual puede conducir a daños graves a la salud”, dijo el funcionario, y descartó ejercer presión sobre el tema:

“Cada quién da sus puntos de vista y quienes tengan que tomar alguna decisión que lo hagan, nosotros respetaremos esa decisión pero tampoco podemos callar”, concluyó.

_____

_____

Vía Notimex

 

Previo

México golea a Chile en Mundial Sub-17

Siguiente

Bernie Sanders quiere a la marihuana fuera de lista de sustancias peligrosas

Sin comentarios

Deja un comentario