Resumen Noticioso Nocturno

Personas que cambien de identidad sexual podrán modificar su acta de nacimiento en la Ciudad de México

El gobierno de Miguel Ángel Mancera modificará el día de mañana el Reglamento de Registro Civil para que las personas que decidan cambiar de sexo puedan también hacerlo con su acta de nacimiento. Para esto, el Jefe de Gobierno estableció que los Registros Civiles tendrán que modificarse para que puedan cumplir con las tareas de certificaciones, rectificaciones y enmiendas a los certificados de nacimientos que quieran ser modificados. El trámite buscará ser sencillo al solo necesitar la declaración de la persona que requiera el cambio del documento.

Quebec invertirá más de 2 mil millones de dólares en México

Durante la visita a los pinos del Primer Ministro de Quebec, Phillippe Couillard, se anunció que el grupo Caja de Depósito e Inversiones de Quebec invertirá en México 2 mil mdd en infraestructura. El Presidente Enrique Peña Nieto resaltó los convenios comerciales entre México y Quebec al asegurar que México es el país de América Latina donde la provincia Canadá cuenta con más inversiones económicas. El Presidente y el Primer Ministro también acordaron impulsar y fortalecer los vínculos culturales y educativos entre ambos para incrementar el acercamiento de ambas sociedades.

El gobierno sirio recupera fuerza tras el apoyo ruso

Tras los ataques aéreos de Rusia en contra del Estado Islámico, el gobierno de Bashar al-Assad recuperó la posición de la provincia de Kafer Nabuda. Esta posición es clave para poder atacar a grupos rebeldes en las regiones de Hama e Idlib. Estados Unidos también comenzó con su ofensiva aérea en contra del Estado Islámico pero realizó entrega de municiones para armas pequeñas, posiblemente a grupos rebeldes en contra del gobierno de Assad. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos declaró que entrenará y brindará armamento a los líderes de unidades rebeldes ya existentes.

Soriana comprará  la Comercial Mexicana

La empresa de tiendas de autoservicio Soriana aprobó la compra de los activos de los supermercados de la Comercial Mexicana. Sin embargo, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), condicionó la compro a solo 27 tiendas de autoservicio para evitar riesgos de competencia.

_____

_____

Habrá más de 678 mil empleos formales al final de 2015: STPS

El Secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que habrá más de 678 mil nuevas personas aseguradas dentro del IMSS a finales de este año. Esto implicaría que aumentará el número de trabajos formales en el país. Por su parte, el director del IMSS mencionó que a partir del mes de septiembre de 2014 hasta la fecha se han creado más de 21 nuevos empleos formales.

Previo

Ronda Rousey amenaza a Ken Jeong por spoilers de Game Of Thrones

Siguiente

Resumen Noticioso Matutino

Sin comentarios

Deja un comentario