Resumen Noticioso Matutino

Se hará una nueva investigación sobre lo ocurrido en el basurero de Cocúla: Arely Gómez

La Procuradora Arely Gomez declaró ante el Senado que un grupo de siete expertos internacionales junto con José Torero (especialista quien participo en el reporte del GIEI), realizaran un nuevo peritaje sobre lo ocurrido en el basurero de Cocúla la madrugada del 27 de septiembre de 2014. Al mismo tiempo, Arely Gómez mencionó que por órdenes del Presidente de la República, el día de hoy se creará la fiscalía especializada de búsqueda de personas desaparecidas. Sobre el tema de la posible participación del ejército en la desaparición de los 43 normalistas, la senadora del Partido del Trabajo Layda Sansores, reprochó la postura del Secretario de Defensa al impedir que miembros del 27 batallón sean entrevistados por el GIEI.

Los elefantes podrían ser la clave para encontrar la cura contra el cáncer

El Journal of American Medical Association realizó una investigación en dónde se da respuesta a la incógnita de la ausencia de tumores en los paquidermos. Al parecer, los elefantes generan 38 copias del gen p53, el cual suprime la formación de células cancerígenas. En el caso de los seres humanos, solo se producen 2 copias de este gen. Este estudio busca enfocar las investigaciones sobre  cáncer hacia una nueva perspectiva que podría generar mejores resultados en la lucha contra esta enfermedad. Próximamente se realizarán trabajos con personas con cáncer para buscar nuevas formas de tratamiento con los descubrimientos realizados en elefantes.

Piloto que ayudó al Chapo a escapar se encuentra en prisión

La Procuradora Arely Gómez comentó en su participación en la Cámara de Senadores que el Chapo Guzmán habría tomado una avioneta hacia Querétaro después de su escape del Altiplano. Hasta el momento se tienen a 33 personas detenidas y 10 arraigadas por la posible complicidad en el escape del narcotraficante, entre ellas se encuentra el pilóto quién ayudó al Chapo a escapar .

Grupo democrático de Túnez gana premio Nobel de la paz

El comité Noruego del Nobel de la Paz otorgó el galardón al grupo tunecino prodemocrático por sus labores en la instauración de la democracia en su país durante las manifestaciones de 2011. El Cuarteto de Diálogo Nacional está formado por cuatro organizaciones: el Sindicato General de los Trabajadores de Túnez; la Confederación de la Industria, Comercio y Artesanía Tunecina; la Liga Tunecina de Derechos Humanos, y la Orden Tunecina de Abogados. A pesar de los ataques extremistas que ha sufrido el país durante los últimos dos años, Túnez mantiene sus acciones en la elaboración de una nueva constitución que permita la integración de todas las fuerzas políticas y sociales del país.

_____

_____

Pinochet dio la orden de asesinar al Presidente Allende: EUA

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, otorgó a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, más de 300 documentos con información sobre la dictadura de Augusto Pinochet. Entre la información encontrada sobresalen los casos de los asesinatos del ex canciller Orlando Letelier y el expresidente Salvador Allende. En los documentos se descubre que el asesinato de ambas personalidades fue ordenado por el mismo dictador y no fueron muertes producidas por circunstancias del golpe militar.

Previo

Esto es lo que pagarás ahora por ver tus películas en Netflix

Siguiente

Empezar el fin de semana con cartones 

Sin comentarios

Deja un comentario