Resumen Noticioso Matutino

Una de cada tres personas en extrema pobreza en América Latina es de origen mexicano

De acuerdo con el Banco Mundial, en América Latina existen 33.8 millones de personas que viven con menos de 1.9 dólares al día. De esta población, 1 de cada 3 se encuentra en México según CONEVAL, es decir 11.4 millones de personas. CONEVAL recomienda que se incremente el salario de los trabajadores para que estos puedan adquirir más y mejores servicios como salud, educación, vivienda, alimentación, etc. En respuesta, el Secretario de Hacienda declaró ante la Cámara de Diputados que en el Presupuesto de Egresos del próximo año se dará prioridad a 77 programas sociales que buscan la reducción de la pobreza extrema en el país.

Al Hussein recomienda sacar al ejército de las actividades poliacas en México

El alto comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein declaró en su visita a nuestro país que México se encuentra en una grave crisis de derechos humanos. Por consiguiente, el Alto Comisionado emitió una serie de recomendaciones en donde se destaca un cronograma para retirar a los militares de las tareas policiacas. En su visita, Zeid Rá ad Al Hussein, mencionó que la impunidad es un grave problema que aqueja al país ya que la mayoría de los delitos no son investigados, dejando en libertad a los responsables. Por último, instó al gobierno mexicano de adoptar un sentido de urgencia para el respeto de los derechos humanos que incluye el fortalecimiento de las procuradurías y policías en todos sus niveles.

Hermano del exgobernador de Guerrero queda en libertad

Carlos Mateo Aguirre, hermano del exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre quedó en libertad el día de ayer por falta de pruebas sobre el supuesto lavado de más de 32 millones de pesos provenientes del erario público. Sin embargo, el sobrino de Ángel Aguirre seguirá preso acusado del desvió y lavado de más de 268 millones de pesos.

Isaa Hyatou se convierte en el nuevo presidente interno de la FIFA

Después del anuncio de la comisión de ética de la FIFA de suspender por 90 días al presidente de dicha organización, Joseph Blatter, se anunció que el Camerunés Isaa Hyatou fungirá como líder interino. En sus primeras declaraciones, Hyatou anunció que el congreso extraordinario elegirá a un nuevo presidente en febrero de 2016 en donde él quedara exento de cualquier participación. Hyatou ha sido denunciado un par de veces por el delito de soborno y corrupción durante su mandato en la Confederación Africana.

_____

_____

No habrá guerra cambiara entre miembros del pacto transpacífico: Videgaray

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, declaró ayer en la Cámara de Diputados que los miembros del TTP acordaron mantener estabilidad cambiaria entre sus monedas. Esto permitirá que haya mayor transparencia en el tipo de cambio, lo que evitará que los países manipulen sus monedas para promover una competencia económica desleal. En su comparecencia ante la Cámara Baja, Videgaray aseguró que México cuenta hoy con un mayor número de contribuyentes y que ahora son los más ricos quienes pagan más impuestos.

Previo

La ignorancia ni la impunidad se atacan con las nuevas tecnologías, rector de la UNAM da una solución 

Siguiente

Mancera quiere incentivos para los temas verdes

Sin comentarios

Deja un comentario