Resumen Noticioso Matutino

 

México firma acuerdo TransPacifico

El día de ayer 12 naciones, incluida México, llegaron un acuerdo para establecer un convenio comercial que reducirá aranceles e implantará estándares de producción en las actividades económicas entre estos países. Además, el ATP eliminará 18 mil impuestos sobre mercancías provenientes de Estados Unidos en las 11 naciones. Los países que destacan dentro del pacto económico son: Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Perú, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Brunei, Malasia, Singapur y Vietnam. El ATP ha sido muy controvertido debido a la poca transparencia  en sus negociaciones. A pesar del acuerdo realizado entre los ministros de economía de los 12 países miembros, aún falta la ratificación de los congresos en dónde en algunos casos se espera una gran oposición.

Cuatro de cada diez delitos en el país se cometen en 40 municipios

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 40% de los delitos del país se cometen en 40 municipios, siendo Acapulco y Tijuana los lugares en dónde más delitos se cometen. Entre 2013 y 2015 se cometieron en todo el país 40,877 delitos de los cuales 21,854 fueron homicidios, 15,726 extorsiones y 3,297 secuestros. El Secretariado Ejecutivo aseguró que los delitos en el país han disminuido al pasar de 18,689 casos reportados en 2013 a 14,902 en 2014. Hasta el primer semestre de 2015 se tienen contabilizados 7,286 delitos.

Se incrementa lucha entre cárteles por la sierra Tarahumara

El intento de tomar control sobre el triángulo dorado por parte de los carteles de Juárez y Sinaloa ha llevado a un incremento de la violencia en la región. La unión entre los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua es considerada uno de los lugares más productivos para el cultivo de plantas como el cannabis y la amapola. Las autoridades anunciaron que existe una estrecha relación entre la fuga del Chapo Guzmán y el incremento en los homicidios en la región. Por consiguiente, el Estado de Chihuahua declaró que enviará grupos del ejército para combatir a los grupos criminales y capturar a importantes capos de la droga.

Gabriel Arellano, El Bronco de Aguascalientes

_____

_____

Después de haber militado en el PRI durante 20 años, Gabriel Arellano buscará una candidatura independiente como gobernador en el estado de Aguascalientes. Sin embargo, en marzo de este año el congreso de la entidad estableció que los candidatos independientes deben haber salido de un partido político seis años previos a la elección. Gabriel Arellano declaró que buscará los mecanismos legales para romper con el bloqueo de congreso y así participar en las elecciones para gobernador de su estado.

John Biden podría presentarse como candidato en 2016

El vicepresidente de Estados Unidos, John Biden, podría presentar su candidatura a la presidencia de se país debido a la caída que ha tenido Hillary Clinton en las encuestas. Para poder hacerlo, sin embargo, Biden tendrá que formalizar su candidatura entre Octubre y Noviembre. La falta de credibilidad de Hillary por el uso de sus correos privados y el “radicalismo” de Bernie Sanders, podrían hacer de Biden una tercera opción que ocupe el vació entre los otros dos candidatos.

Previo

Ejecutivos de Air France pierden la camisa ante trabajadores despedidos furiosos

Siguiente

“La crítica a la poesía nos permite realizar un diagnóstico actual del ser humano”: Entrevista con Fernando Salazar Torres

Sin comentarios

Deja un comentario