Resumen Noticioso Matutino

Trifulca entre PRD y Morena en la ALDF

El día de ayer mientras tomaron protesta los nuevos 16 jefes delegacionales, diputados del PRD y Morena comenzaron con una serie de insultos, empujones y guerra de pancartas entre ellos. Mientras que los del sol azteca denunciaban a los partidarios de AMLO como alborotadores e intolerantes, los de Morena llamaron a los jefes delegacionales del PRD “delincuentes electorales”. El pleito subió de nivel cuando los diputados de Morena tomaron la tribuna y comenzaron una lucha verbal con los del PRD, quienes se encontraban en el área llamada comúnmente como palomar.  Ambos partidos habían dicho que una izquierda desunida no tendría oportunidad alguna de ganar en 2018. Que bueno que se acuerda de ello.

Comisiones del Congreso cuentan con recursos de 90 mil pesos al mes

Cada una de las 56 comisiones ordinarias del Congreso cuenta con recursos de hasta 88 mil pesos al mes para la contratación de secretarios y asesores, estos últimos llegan a ganar hasta 500 mil pesos al mes. Cada comisión tiene al mes 36 mil pesos de recurso ordinario, 9,500 pesos de fondo fijo, 5,500 pesos en vales de despensa y 25 mil pesos para boleto de avión y viáticos. Además de contar con estas sumas monetarias, los diputados dentro de las comisiones tienen derecho a tener una oficina, chofer, asistentes, asesores, celulares, etc. Menos mal que alguien no la pasa mal en tiempos de crisis.

El ejército sabía lo que ocurría en Iguala: PGR

De acuerdo con el expediente de investigación de la Procuraduría General de la República, el batallón 27 de infantería que se encuentra en Iguala supo en todo momento sobre las agresiones a los normalistas de Ayotzinapa. A pesar de que los ataques ocurrieron a 2 kilómetros de distancia de donde se encontraban los militares, los militares no intervinieron en ningún momento. El ejercito solo recibió ordenes de salir a buscar a los normalistas una vez terminado el ataque. Las masacres del tipo de Ayotzinapa no pueden llevarse a cabo sin la complicidad de las autoridades. Por eso mismo, 2 de octubre no se olvida.

El asesino de Oregon, un joven solitario

Las autoridades norteamericanas han dado a conocer el perfíll del asesino quien el día de ayer mató a 13 personas en un colegio de Oregon, Estados Unidos: Chris Harper Mercer, de 26 años vivía en el pueblo de Winchester. Sin que se sepa aún el motivo del crimen, testigos aseguran que Chris pedía a los estudiantes ponerse de pie y decir la religión que profesaban, si llegaban a decir que eran cristianos eran ejecutados. Las autoridades al investigar al criminal encontraron en una página de internet el siguiente comentario que Chris hizo sobre el asesinato de hace un mes de una reportera en Estados Unidos: “Es interesante, me doy cuenta de que hay mucha gente como él que están solos y son desconocidos, pero entonces derraman un poco de sangre y el mundo entero sabe quienes son”. Este tipo de odios en el vecino del norte son los que Donald Trump propaga con su discurso racista. Esperemos que la sociedad norteamericana se de cuenta de eso.

_____

_____

Parálisis en el gobierno brasileño

El partido de la presidente Dilma Rousseff- Partido del Trabajo- se encuentra en una fuerte lucha con el Partido del Movimiento Democrático Brasileño, del cual forma parte Eduardo Cunha, principal opositor de la presidenta. La distribución de puestos en el gobierno entre ambos partidos es lo que tiene paralizada la aprobación de leyes como la reforma fiscal la cual es necesaria para mejorar la difícil situación económica en la que vive Brasil. El próximo año se vendrán unas olimpiadas muy candentes en el país sudamericano.

Previo

Resumen Noticioso Nocturno

Siguiente

Checa el último tráiler de la nueva película de James Bond (que nos costó 20 millones a los mexicanos)

Sin comentarios

Deja un comentario