Resumen Noticioso Matutino

Militares del 27 batallón declararon sobre el caso Ayotzinapa

De acuerdo con declaraciones de militares del batallón que se encontraba en Iguala en la noche que desaparecieron los 43 normalistas, los soldados tuvieron ordenes de buscar a los estudiantes horas después de su desaparición. Con esta información, quedaría entredicho la tesis del grupo de expertos de la CIDH de que militares fueron cómplices en los ataques y desaparición de los normalistas. Según estas declaraciones (en dónde los nombres de los soldados fueron borrados), los soldados patrullaron y buscaron a los normalistas en la madrugada del 27 de septiembre de 2014. ¿Quién aquí no está haciendo bien su trabajo, el gobierno o la CIDH?

Aurelio Nuño comparece ante el Senado

El Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño compareció ante la Cámara Alta el día de ayer para informar sobre los avances en la educación en México. De acuerdo con Nuño, el gobierno se centrará en brindar colegiaturas a niños y niñas de primaria y secundaria de hogares de escasos recursos para evitar la deserción escolar. Al mismo tiempo, se reconsiderará continuar con la entrega de tabletas electrónicas en las escuelas por la poca relación que existe entre estos aparatos electrónicos y la calidad educativa. Senadores de partidos de oposición le pidieron al Secretario transformar el sistema educativo en el país y no solo centrarse en la evaluación de maestros como el único instrumento para mejorar la calidad educativa en México. Por su cuenta, Morena mencionó que abrirá 8 planteles universitarios en las delegaciones del D.F que gobierna. Parece que Nuño poco a poco se perfila para el 2018.

El gobierno otorgó 3 de 5 contratos en la segunda fase de la ronda uno

Tres empresas privadas obtuvieron contratos para la extracción y exploración de hidrocarburos permitiéndoles obtener desde 82% hasta 90% de las ganancias. Se espera que de estas licitaciones se obtenga un derrame económico de más de 3,000 millones de dólares. El gobierno informó que la producción comercial de estas licitaciones comenzará a finales de este sexenio. El 15 de diciembre del presente año se llevará a cabo la fase 3 que involucrará campos terrestres de exploración y explotación ubicados en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Tabasco. Sería bueno que en las próximas rondas explicaran un poco mejor como se va a beneficiar a la sociedad con cada una de las inversiones.

El FMI advierte que el crecimiento económico mundial será menor que en 2014

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional declaró que el panorama de la economía internacional es incierto. Existen dos retos que definirán el futuro de las economías en el mundo: 1) el aumento en las tasas de interés en Estados Unidos y 2) el bajo crecimiento económico de China. Ante esta situación, Legarde afirmó que las expectativas de crecimiento no serán mayores que las del año pasado en donde América Latina presenta un panorama adverso debido a la caída en los precios de las materias primas. Ante esta situación internacional, parece que Peña Nieto podrá hacer poco en sus últimos tres años de gobierno.

_____

_____

Tropas afganas intentan recuperar la ciudad de Kunduz

A cuatro días de la captura de esta ciudad en el norte de Afghanistan por parte del Talibán, tropas oficiales apoyadas por Estados Unidos atacaron a los extremistas para recuperar Kunduz. Mientras las batallas continúan, el Talibán declaró que ha perdido presencia en partes de la ciudad. Estados Unidos ha enviado aeronaves y especialistas militares para ayudar al gobierno a recuperar Kunduz y eliminar a los grupos extremistas de la región. Ante la imposibilidad del gobierno afgano de contener a los grupos terroristas ¿Estados Unidos debe enviar más tropas nuevamente?

Previo

Red Bull Music Academy Radio celebra su décimo aniversario 

Siguiente

La situación de la violencia en México 2015

Sin comentarios

Deja un comentario