Resumen Noticioso Matutino

La SEP destituye a 291 maestros por no realizar evaluación diagnóstica

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dio a conocer el día de ayer que 291 maestros y técnicos docentes de niveles básico y medio superior serán cesados definitivamente, por no realizar los exámenes diagnósticos llevada a cabo en el mes de agosto. El Secretario anunció que aquellos profesores que no se presenten a la evaluación de desempeño que se realizará en noviembre, también perderán su puesto de trabajo. Los profesores cesados representan menos del 1% de la planta docente nacional y Nuño aseguró que ningún profesor que asistió a la evaluación fue despedido.

Mueren 8 migrantes en costas griegas

La Policía Griega informó que el día de ayer 8 migrantes, incluidos 3 niños y un bebé, murieron en costas griegas al chocar su balsa ante una patrulla de guardacostas. El gobierno griego declaró que el percance sucedió debido a que la balsa de madera en la que se encontraban los migrantes intentó escapar ante la llegada de los guardacostas. Esta muerte de migrantes se suma a los decesos ocurridos en playas de Turquía en dónde el niño Aylan Kurdi falleció ahogado.

El apagón digital en Monterrey dejó  más de un millón de personas sin televisión

De acuerdo con un estudio realizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, tras el apagón digital realizado el 24 de septiembre en 13 municipios de la ciudad de Monterrey, 1 millón de personas se quedaron sin la posibilidad de seguir usando su televisor. Para los elaboradores del estudio, el ejemplo de Monterrey es preocupante ya que es la ciudad más desarrollada del país, y sin embargo, más del 20% de la población fue afectada por el apagón digital. Por lo tanto, aseguran que el gobierno debe buscar la forma de modernizar los hogares de los mexicanos para evitar un desfase digital en el territorio nacional.

Gobernador de Morelos alerta a los nuevos alcaldes electos de que el Narco buscará pactar con ellos

Graco Ramirez, Gobernador del estado de Morelos, declaró que los grupos de crimen organizado buscarán alianzas o pactos con los nuevos alcaldes electos de Morelos. Durante una reunión que Graco mantuvo con los nuevos alcaldes, el Gobernadores les pidió que no dieran un paso atrás en el mando único de policías. Esta estrategia ha brindado, aseguró, mayor bienestar y seguridad a los habitantes de la entidad. Graco Ramírez mencionó que más de tres personas han ido en nombre del narcotráfico a buscar pactos y alianzas, pero ha sido su negación a cualquier acercamiento la que le ha brindado una mejor imagen al estado.

_____

_____

Palestinos incendian santuario judío en Cisjordania

Grupos palestinos incendiaron el día de ayer la tumba de José, santuario Judío, en la ciudad jordana de Nablús. Cientos de jóvenes prendieron fuego al recinto con de bombas Molotov. La tumba de José es el lugar dónde supuestamente reposan los restos del patriarca Biblico José.  Este acontecimiento se da en el marco de una ola de violencia entre israelís y palestinos que ha dejado más de 37 muertes en el mes de octubre. Por su parte, las autoridades israelís declararon que los responsables serán ubicados y llevados ante la justicia por sus ataques en contra de la libertad de culto.

Previo

¡Hazte a un lado Kim Kardashian! Shakira lanza su videojuego

Siguiente

Ser diputada es como estar en una obra.- Carmen Salinas

Sin comentarios

Deja un comentario