Resumen Noticioso Matutino

México, segundo país de la OCDE con mayor pobreza infantil

En México, uno de cada cuatro niños vive en condiciones de pobreza de acuerdo con el reporte ¿Cómo es la vida? de la OCDE. En este estudio, solo Israel supera a México en el número de niños pobres. Para los jóvenes mexicanos, tampoco existe un futuro prometedor, ya que 1 de cada 6 jóvenes mexicanos entre 15 y 19 no estudian ni trabajan. Los mejores países calificados fueron Dinamarca, Australia y Gran Bretaña, quienes cuentan con una población infantil viviendo en condiciones de pobreza menor al 8% de la población.

Yunes Linares es investigado por enriquecimiento ilícito y peculado

El exdirector del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Miguel Ángel Yunes Lineres, está siendo investigado por la PGR por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado. La Procuraduría responde a la denuncia de un privado que declaró que Yunes había obtenido ingresos de origen ilícito. El denunciante también pidió que se investigue a la esposa de Yunes Linares, Leticia Isabel Márquez Mora, por su complicidad en los actos.

Más de 547 niños son explotados en el metro de la Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro detectó que tanto a las afueras del tren como dentro de los vagones hay más de 547 menores de edad vendiendo o pidiendo dinero. Las líneas con mayor número de infantes son la 1, 3 y 2. Por el contrario, las líneas que menos niños trabajando presentan son la 6 y la 4. El director del Metro, Jorge Gaviño, destacó que el número de niños explotados en el metro aumentó desde que las autoridades impidieron la entrada de ambulantes al sistema de transporte. Ahora los ambulantes mandan a niños a vender sus productos, ya que es más difícil detectar a ambulantes menores de edad.

Hillary Clinton gana primer debate demócrata

La candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, mantuvo la calma y supo contener los embates de sus contrincantes en el primer debate demócrata realizado en un hoten en Las Vegas el día de ayer. Inclusive su más cercano seguidor en las encuestas, el senador Bernie Sanders, pidió al auditorio dejar de atacar a la candidata con el tema de los correos electrónicos sobre los ataques de Benghazi. Los candidatos a la presidencia buscaron atacarse poco y se centraron en propuestas y críticas a los republicanos. La desigualdad y la migración fueron dos temas en los cuales todos coincidieron en solucionar a través de mayor intervención del Estado en la economía y por medio de una reforma migratoria incluyente.

_____

_____

El 1% más rico del mundo tiene un patrimonio equivalente al resto de la población mundial

Con base en datos de Credit Suisse, el 1% más rico de la población cuenta con activos e inversiones equivalentes al resto de la población. Esta desigualdad se ha ido incrementando a partir de la crisis financiera de 2008, en donde el 0.7% de la población mundial posee el 45% de la riqueza mundial y el 10% el 88% de los activos totales. A pesar de que la cantidad de personas muy ricas a disminuido a partir de 2014 por la fortaleza del dólar como divisa, el número de personas ultraricas aumentó al llegar a 124,000, de los cuales la mitad vive en Estados Unidos, después en China y le sigue el Reino Unido.

Previo

Ricardo Ferreti juega con reportero de Fox Sports

Siguiente

#VideoDeLaSemana América no fue descubierta...

Sin comentarios

Deja un comentario