Resulta que hijos de líderes magisteriales asisten a escuelas privadas 

Rubén Núñez, José Elías Sánchez y Francisco Villalobos, dirigentes de la sección 22 del SNTE, se dicen estar muy comprometidos por conseguir una educación de mejor calidad en Oaxaca, apesar de que sus hijos estudien en colegios privados y paguen colegiaturas excesivas qué bien sería el sueldo promedio de un docente.

Con información de Milenio, se sabe que un docente de la sección antes mencionada aproximadamente percibe un salario de 3500 pesos a la quincena y los dirigentes del magisterio están pagando hasta 4700 pesos porque sus hijos cursen la primaria. Por ejemplo, el secretario de finanzas Aciel Sibaja, dice que no escatimará en la educación de sus hijos y afirmó que estudiarán en la preparatoria más cara de Oaxaca, donde también acuden hijos de otros funcionarios estatales y el gasto asciende a 4700 pesos mensualmente. Rubén Núñez, secretario de la sección 22 va por la misma línea y paga 3830 pesos cada mes y una inscripción de 5800 pesos para renovar su lugar cada año. Francisco Villalobos, secretario de organización también optó por darle educación a sus hijos en una institución católica en Juchitán de Zaragoza.

Y claro como no hacer esto, pues en una nota publicada en la revista británica The Economist, la educación en México, incluso la pública, está por debajo de otras naciones y los niños económicamente menos favorecidos de Canadá, aprenden mejor que los más ricos de México. Adolescentes rebeldes que arremeten contra los profesores, graffitis en las paredes, carteles que denuncian “Terrorismo de Estado”, inseguridad y la falta de servicios como luz o agua hacen evidente la decisión los dirigentes y el porque sus hijos no deben estar ahi, aunque a ellos les toque asistir casi diario o de ahí mismo se paguen sus servicios. 

Vía Milenio 

Previo

Cartones de miércoles

Siguiente

Prepara Volkswagen recortes masivos

Sin comentarios

Deja un comentario