Reconocen a extranjeros de labor prominente en México 

La orden Mexicana del Águila Azteca, es una presea que reciben los extranjeros para reconocerles sus servicios y la labor prominente que han realizado en territorio nacional o en su caso, con la población.

Sabiendo la importancia y el valor de dicho reconocimiento siete preseas serán entregadas por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el día de mañana a cuatro funcionarios del Vaticano, uno al principado de Liechtenstein y dos mas a los académicos de Suiza. Las condecoraciones varían y son dependido de las acciones realizadas.

  • El canciller Marcelo Sánchez Sorondo, de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, recibirá la condecoración en grado de placa por su impulso a candidaturas de destacados mexicanos como académicos de estas instituciones, así como que sesionaran por primera vez en México.
  • En el mismo grado de placa se encuentra Guzmán Carriquiry Lecour, subsecretario del Pontificio consejo para los laicos y vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, y fue reconocido por sus esfuerzos al fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación entre México y la Santa sede.
  • Domenico Giani, inspector general del cuerpo de la Gendarmería Pontificia, recibirá la presea en grado de Venera por sus acciones destacadas al realizar distintas visitas de alto nivel al Vaticano.
  • De igual manera Federico Lombardi, director general de la radio vaticana, del centro televisivo y de la sala de prensa, se colgará la de Venera por su gran difusión en México para toda la población católica.
  • Por su parte los suizos Alex Heuberger y Maya Schärer-Nussberger, tendrán entre sus manos el nivel de insignia por su proyecto anual “Proyecto contra la Ceguera en México”, que ayuda a gente de bajos recursos, completamente sin ningún costo y además han promovido las obras de escritores mexicanos como Octavio Paz, Salvador Elizondo y más en universidades de Alemania, Francia, Suiza y España.
  • Finalmente al presidente de la escuela de arte del principado de Liechtenstein, Hansjörg Hilti, se le entregará también el grado de insignia por promover y proyectar una buena imagen de México en su país natal así como de impulsar la creatividad, modernidad, originalidad y genialidad a través de expresiones arquitectónicas.

A lo largo de su existencia, la Orden Mexicana del Águila Azteca ha sido otorgada a personajes como el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, al cantante español Plácido Domingo, Joan Manuel Serrat y entre muchos más, cabe señalar que esto se viene haciendo desde 1933.

Vía Excelsior y con información de CONACULTA

Previo

En Francia hay máquinas expendedoras de literatura... ¡gratis!

Siguiente

Dínamo de Kiev propone segregación en gradas para 'evitar racismo'

Sin comentarios

Deja un comentario