Prepara Volkswagen recortes masivos

La crisis de Volkswagen por el escándalo de manipulación de pruebas de emisión de gases en sus autos a diesel podría cobrar víctimas entre los trabajadores de la compañía, que hará recortes masivos en las próximas semanas.

Matthias Müller, nuevo presidente de la compañía, se dirigió a los empleados de la sede principal de la marca alemana en Wolfsburg, y advirtió de una rigurosa revisión de todos los planes de inversión, con recortes de costos incluidos.

“Necesitamos hacer masivos recortes a fin de manejar las consecuencias de la crisis”.

“Las soluciones técnicas a los problemas están a la vista. No obstante, las consecuencias empresariales y financieras todavía no son claras”, dijo Müller ante 20 mil empleados.

“Todo lo que no sea absolutamente necesario será retrasado o eliminado. Seré abierto, esto no será fácil”, comentó el presidente de la compañía.

Sin embargo, horas antes, Bernd Osterloh, jefe del Consejo Laboral de la compañía, dijo que no existen planes inmediatos para recortar el personal y agregó que los trabajadores no pagarían por los delitos de un grupo de gerentes.

La marca alemana emplea alrededor de 600 mil trabajadores en todo el mundo, 10 por ciento de esa cifra en su sede principal, en Wolfsburg.

Piden tiempo para esclarecer escándalo

_____

_____

Volkswagen pidió tiempo para llegar a una conclusión sobre la manipulación de los motores.

La compañía alemana, mayor fabricante de autos de Europa, debe notificar a de sus hallazgos a los legisladores estadounidenses y reguladores germanos.

Además, se le exige encontrar a los responsables, informar de un plan de reparación para los motores manipulados e identificar si el engaño también alcanzó a los autos comercializados en Europa.

“No es útil para nadie la especulación o informes de progresos preliminares o vagos. Por tanto, necesitaremos algo de tiempo hasta tener resultados factibles y fiables, para darles la información completa, comentó el Hans Dieter Poetsch, nuevo presidente del consejo directivo de la compañía alemana.

 

Previo

Resulta que hijos de líderes magisteriales asisten a escuelas privadas 

Siguiente

El INEGI dice que los mexicanos si leen, al menos Sopitas.com

Sin comentarios

Deja un comentario