Pierden Pemex y CFE casi 200 mil millones de pesos

Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresas pilares de la industria energética de México, viven días negros.

Petróleos Mexicanos reportó en el tercer trimestre de 2015 una pérdida neta 167 mil 566 millones de pesos, 180 por ciento más que lo reportado en 2014.

Mientras que la (CFE) tuvo una pérdida neta de 30 mil 543 millones de pesos en el mismo trimestre del año, un 240 por ciento más que en el periodo similar de 2014.

Las cifras “reflejan las condiciones presentes en el entorno al verse afectados principalmente por los precios de referencia de los hidrocarburos, así como por la apreciación del dólar de Estados Unidos contra el peso mexicano y otras divisas”, explicó Pemex en un mensaje a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el mismo informe, Pemex informó que buscará aplicar una serie de medidas para mejorar su capital, entre las que se encuentra el ajuste al presupuesto y gasto autorizados por el Consejo de Administración en febrero de este año.

Además, renegociar la cadena de proveeduría, monetización de activos no estratégicos y un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en materia de pensiones.

Pemex también vendió el 49% de las acciones que tenía en Mexicana de Lubricantes (Mexlub) a la busca de emprender negocios más rentables.

Vía Sin Embargo

_____

_____

 

Previo

Aplaza la SCJN decisión sobre la marihuana

Siguiente

México golea a Chile en Mundial Sub-17

Sin comentarios

Deja un comentario