Pierde México dinero por no proteger Derechos Humanos

El gobierno de México perdió acceso a fondos de Estados Unidos debido a la grave crisis de los Derechos Humanos en nuestro país.

Una fuente del gobierno de Estados Unidos señaló que una parte de fondos de la Iniciativa Mérida destinados a México fueron bloqueados debido a que no se ha avanzado en la situación de los Derechos Humanos.

México tendría derecho al 15 por ciento de los fondos que cada año renueva el Congreso de Estados Unidos; pero este apoyo está condicionado a que México muestre avance en el respeto a los derechos fundamentales de la población, mismo que es reportado al Congreso por un informe del Departamento de Estado.

Sin embargo, casos como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y las múltiples recomendaciones desestimadas por el gobierno mexicano han impedido que el país ‘apruebe’ en el reporte del presente año.

“Este año no hemos sido capaces de confirmar que México cumple totalmente los criterios especificados”, comentó bajo anonimato la fuente del Departamento de Estado en una declaración escrita, reporta la agencia EFE.

A través de la Iniciativa Mérida, aprobada en 2008, el Congreso estadunidense ha destinado un total de 2 mil 300 millones de dólares a apoyar con ayuda financiera a las fuerzas de seguridad mexicanas en la lucha contra el narcotráfico.

Vía Milenio

_____

_____

Previo

Mira a John Oliver burlarse de EPN por el #YaCholeConTusQuejas

Siguiente

Eliminan en Veracruz docentes que cobran sin trabajar 

Sin comentarios

Deja un comentario