Panista es arrestado por ratero

Es un lugar común querer que los políticos paguen sus corruptelas en la cárcel, cuando el mundo se entera de un fraude o de una injusticia lo que buscan es cárcel, los políticos parecen inmunes. 

Incluso, les recomiendo leer Nexos de este mes, ese es el mayor problema de nuestro país, los políticos corruptos y la impunidad. Eso ha provocado el descontento de nuestra sociedad con la democracia, si tuviéramos políticos honestos e instituciones eficaces otro gallo cantaría, pero no es así. 

Pues hoy en una de esas historias que nos hacen pensar que las cosas si pueden cambiar arrestaron a un panista en Guadalajara, fue el primer alcalde de la metrópoli de la alternancia en 1995, luego de 2006-2012 fue director de la Comisión Estatal del Agua. 

Un juez giró la orden de aprehensión, el delito es desvío de recursos y aprovechamiento de sus atribuciones como funcionario cuando era director de la Comisión Estatal, por la contratación de dos empresas a las que se les asignó diversas obras, el monto del que se le acusa asciende a más de 3 millones de pesos. 

El día de ayer fue arrestado, parece ser que a los panistas que desfalcaron al estado les está cayendo la policía, hay muchos pendientes. Esperemos que se haga justicia y que no sea un simple amague político o ruptura de acuerdos. Que regrese los 3 millones y salgan los culpables. 

_____

_____

César Coll también es responsable de la desaparición de El Mezquite, un pueblo de 80 hectáreas donde se pretendía inundar por obras del Río Santiago, nunca sucedió lo anterior. Pero por eso no se le juzga hoy. Como él que paguen todos los corruptos.

Previo

Comprobado: Están acosando y espiando activistas, ahora le tocó a Pablo Guillén

Siguiente

El huracán "Patricia" se desvanece

Sin comentarios

Deja un comentario