México vs USA, más que futbol 

Históricamente una de las únicas cosas en la que somos mejores que los estadounidenses es en el fútbol. Quizá por mucho tiempo hemos pensado que es lo único. Ni en basket, ni en beis, ni en americano, tenis, rugby, natación y en muchas cosas más. Los gringos son buenos en todo, bueno no más que los Chinos, que inexplicablemente no son buenos en el fútbol. 

Quizá nuestra constante competencia con los gringos y nuestras victorias tan festejadas ante ellos se expliquen desde la perspectiva de nuestro archirrival histórico, nos robaron el territorio, sí, nos robaron territorio. O bueno Santa Anna lo regaló, y de no haber sido porque nos tuvieron compasión Juárez hubiera regalado otra mitad. La explotación de nuestros recursos, las constantes invasiones, la Guerra de Texas, sus presidentes que nos usaron y maniataron, y ahora nos manipulan, sus empresas que nos conquistan, sus productos que nos idiotizan y sus consumidores de droga que nos hicieron ir a la guerra del narco. Quizá todas esas razones se enfoquen a un partido de fútbol, ya que ahí es el único lugar donde podemos ganarles. 

No les ganamos en guerras, en armamento militar, en capacidad económica, en nacionalismo, en marcas exitosas y en otras cuestiones que no son deportivas pero que nos han llevado a ser el vecino envidioso. Sin embargo en los últimos 20 años hemos tenido derrotas hasta en el fútbol. 

Se acuerdan de esta

O de esta

Al parecer ya no nos quedan muchas glorias como esta 

_____

_____

Sin embargo, hay muchas cosas que aunque no lo creamos le ganamos a los estadounidenses. Muchas, no sólo en fútbol. Hoy tenemos otra oportunidad para volver a la supremacía. Ser el gigante en el fútbol. Mientras tanto gozamos tener a los gringos por debajo de nosotros en estas categorías.

Las playas 

Las islas Mariete en Nayarit 

   
 O las playas de California 

  
La comida 

México de colores   

 

O esto…


Culturas originales 

Los voladores de papantla 


  

Son mucho mejor que los pieles rojas

  
  El clima 

 La maravilla de Guadalajara   


Escucha nuestro podcast



 O estos cambios 

  
Humor

Nuestro Cantinflas 

  
Sus Marx que no le llegan ni a los talones 

  
Música regional

Hablar de música regional mexicana es hablar de música ranchera, Alejandro, Vicente y muchos más

Hablar de música regional estadounidense es hablar de….

Chabelo

Bueno y nosotros tenemos a Chabelo que como él no hay nadie más

  
¿En qué otra cosa les ganamos?

Previo

Agente fronterizo que mató a adolescente mexicano se declara inocente

Siguiente

Nos ponen a Donald Trump hasta en el fut

Sin comentarios

Deja un comentario