Los niños de Singapur están manejando la economía en base a su educación 

El conocimiento bien dicen es poder y entre más crezca, mucho mejor será. Por otro lado, hay algunos que la educación les representa un lujo, para otros cuantos solo es un juego y obvio también hay personas que pasan toda su vida estudiando. ¿Pero qué tan importantes es la educación básica y cuáles son sus alcances?

Según Diana Ong, directora de Pat’s Schoolhouse Sembawang Country Club ( Singapur), los educadores preescolares representan los años en que se ponen los cimientos, de esta manera le dan forma a la educación básica. 

Los primeros años de la vida de un niño son muy importantes. Así que cuando tienes un niño muy seguro, esa seguridad que él niño tiene en sí mismo lo llevará a través de la escuela primaria también. No solo quieres un niño que sea inteligente, quieres un niño que sea resistente“.

Una de las cosas que ha quedado muy clara entre la población de Singapur, es que la economía mundial actual ya no premia a las personas solo por lo que saben. (Para eso está Google qué lo sabe todo) En palabras del director de educación de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Andreas Schleicher, la economía de hoy premia a las personas por lo que pueden hacer, con lo que saben y el éxito de la educación radica en una sola pregunta; ¿qué es lo que nuestros niños necesitan para tener éxito … en la economía del mañana?

Por regla la educación debería ser inculcada desde una edad temprana… antes de que los niños siquiera asistan a la escuela primaria. Singapur lo tiene muy presente y a la fecha es oficialmente el país con niños más inteligentes, a nivel secundaria en todo el mundo. El éxito académico del país lo ha ayudado a convertirse en una economía floreciente y la manera en que ha construido su sistema de educacion, esperemos sea replicado por varios países más.

Marc Tucker, el presidente del Centro Nacional de Educación y Economía de Estados Unidos, afirmó que Singapur se ha convertido en una de las economías de mejor desempeño en todo el mundo, ya que lo hicieron en gran medida en base a educación y entrenamiento.

Vía CNN

_____

_____

Previo

¿ Gullit Peña no fue convocado por el alcohol o una lesión?

Siguiente

Si vas al Cervantino te vigilarán casi mil policías

Sin comentarios

Deja un comentario