Lo mismo pero más barato : SAE subasta mercancía apócrifa 

Según el El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), cuando entra mercancía apócrifa a territorio nacional ellos se encargan de almacenarla mientras esperan a que concluyan los juicios adecuados para determinar los derechos de propiedad, seguido a esto la PGR, tiene la facultad para destruir todo aunque por lo regular es un proceso sumamente tardado.

Y para evitar estas tardanzas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), decidió saltarse esta regla y subastó mercancía ilegal en vez de eliminarla. Así es, un lote que contenía 4217 bolsas para dama, con marcas diversas entre Michael Kors, Carolina Herrera, Gucci y Versace, aparentemente la mayoría de procedencia China, fue expuesta al público el pasado 19 de septiembre en Cancún, Quintana Roo.  

Habia 57 piezas de bolsas para dama, sin país de origen, 40 de la marca Michael Kors y 17 de la marca Tory Burch cuyo precio de inicio de subasta era de 2 mil 989.78 pesos, es decir, 52 pesos cada una, cuando en el mercado formal una bolsa de estas marcas cuesta entre 8 mil y 10 mil pesos.

Aseguró uno de los asistentes, quien además agrega que se tenía que pagar 50 mil pesos por observar previamente la mercancía a subastar y afirma toda la mercancía tiene etiquetas adheribles Chinas, las hechuras eran malas, el hilo con el que se hizo es muy delgado y los herrajes estaban hechos de una mezcla de zinc con aluminio. Por otro lado el director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, Javier Dorantes, afirmó que; “la aduana es quien hacen una revisión del cumplimiento de la Ley Aduanera en términos de disposiciones arancelarias y no arancelarias, en cuestión de cumplimientos fiscales y de aspectos no fiscales, que traigan los certificados correspondientes y en este caso en particular, se generó por cuestiones fiscales, en ningún momento se generó porque fueran pirata“.

Acuérdate de esta nota, cuando veas en la calle a una mujer caminando con su bolsa MK.

Vía El Universal 

Previo

ACTUALIZACIÓN: Acoso de Conductor de Televisa fue fingido

Siguiente

Qué los adinerados paguen más por sus impuestos no disminuirá la desigualdad : Brooklyn Institute

Sin comentarios

Deja un comentario