La SCT ya entregó casi 6.6 millones de teles para apagón analógico

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya ha entregado casi 6.6 millones de televisiones digitales y sigue con la firme intención de llevar a cabo el apagón analógico el 31 de diciembre de 2015.

En un comunicado, la SCT dio a conocer el estado que lleva la entrega de televisores digitales a hogares de escasos recursos.

“A la fecha, la SCT ha entregado cerca de 6.6 millones de televisores digitales en todo el país, a igual número de hogares de escasos recursos localizados en 29 entidades federativas y un mil 300 municipios. Para transportar el número de televisores entregados a la fecha se requirieron alrededor de 2,200 tráilers, lo que ejemplifica la magnitud de la labor que hasta ahora ha realizado la dependencia”, dice el comunicado.

De igual manera, la dependencia liberó una tabla en la que especifica cuántas televisiones se han entregado por entidad federativa:

TDT_1

En el calendario de la dependencia se mantiene el 31 de diciembre de 2015 como fecha para dar el apagón analógico, pese a los llamados de senadores y Televisa de aplazarlo un año debido a la posibilidad de que hasta 9 millones de personas se queden sin acceso a la tele abierta.

Sin embargo, la SCT proyecta haber entregado televisores  digitales en el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos para cuando llegue esa fecha.

_____

_____

Previo

Miedo a legalizar la marihuana

Siguiente

Apoyan los New York Giants la equidad sexual en el deporte

Sin comentarios

Deja un comentario