La ignorancia ni la impunidad se atacan con las nuevas tecnologías, rector de la UNAM da una solución 

¿Cómo se resuelven los problemas de pobreza, ignorancia, corrupcion e impunidad ? Sin la ciencia ni la tecnología según el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Para resolver este tipo de problemas se necesita desarrollar una reflexión en el campo de las humanidades y encontrar respuestas en las ciencias sociales, no es que este en contra de las nuevas tecnologías pero nos falta mucho por hacer“.

Lo anterior lo comentó en la IV edición del Congreso Latinoamericano de Antropología en el Palacio de la Escuela de Medicina y Antigua Escuela de Jurisprudencia de la UNAM, donde se dieron cita varios investigadores reconocidos de México y de 40 países más. María Teresa Franco, la titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por su parte aseguró que este congreso “revela la ineludible necesidad de profundizar cada vez más en ese conocimiento del hombre y dar cuenta de los grandes problemas que aquejan a la sociedades actuales, y nos asalta, al mismo tiempo como una amenaza, pero también como una promesa futura”.

Vía La Jornada

Previo

Un invento mexicano promete eliminar 60% de las emisiones de autos

Siguiente

Resumen Noticioso Matutino

1 comentario

  1. 10/10/2019 at 17:18 — Responder

    Es un alivio localizar a alguien que verdaderamente
    sabe lo que están hablando en blogoesfera . Definitivamente, que sabes de
    qué forma llevar articulo a la luz y que sea entretenido.
    Más peña debe leer esto.

Deja un comentario