La CNDH seguirá investigando por Ayotzinapa

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mantendrá su propia investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó este miércoles el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

El anuncio de la CNDH llega un día después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Gobierno Federal para reestructurar la investigación oficial de los hechos.

“La Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene una investigación abierta, continúa con la investigación, hemos dado reportes preliminares seguiremos actuando con responsabilidad y objetividad y sustentando cada una de nuestras determinaciones”, dijo el ombudsman de la CNDH.

La CNDH actuará de manera responsable y objetiva para continuar su aportación en la investigación sobre el destino de los normalistas, desaparecidos en septiembre de 2014, dijo González Pérez en el Simposio Drogas y Criminalidad, en la Facultad de Derecho de la UNAM.

“Las decisiones que ha tomado el Gobierno son decisiones del Gobierno y lo importante será que en los hechos se materialicen en resultados que nos permitan a los mexicanos y a la sociedad internacional y que haya castigo a los responsables”, dijo, en declaraciones recogidas por Reforma.

Ayer se dio a conocer un acuerdo entre la CIDH y el gobierno federal, en el que se estableció que ésta no interrogará a los militares presentes durante la desaparición de los 43, sino que ésta facultad será exclusiva de las autoridades.

Vía Reforma

_____

_____

Previo

Millones se van a quedar sin ver a López-Doriga por no tener tele plana 

Siguiente

Así está el negocio de las cafeterías en México: regresan "las donitas"

Sin comentarios

Deja un comentario