Joe Biden se baja de la carrera presidencial en Estados Unidos

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que no participará en la carrera por la presidencia el próximo año, con lo que Hillary Clinton se posiciona como la precandidata más fuerte del lado demócrata.

“La campaña no tiene en cuenta otros factores familiares. Ya se pasó el tiempo prudente. Mi familia tuvo una pérdida muy profunda. En ese lugar están los Biden hoy. Creo que se acabó el tiempo necesario para una campaña ganadora”, comentó Biden, haciendo alusión al duelo de su familia por la pérdida de su hijo Beau, por cáncer cerebral en mayo de este año.

Acompañado de su esposa y el presidente Barack Obama en los jardines de la Casa Blanca, Biden mandó un mansaje a los precandidatos demócratas para perpetuar el trabajo de la actual administración.

“Los demócratas no deben sólo defender el trabajo del presidente Obama. Deben lanzarse y prometer continuar con su labor. Hay mucho que el presidente deberá hacer. Estaremos construyendo sobre bases muy sólidas. Todo comienza con ayudar a la clase media”, dijo

Con la decisión de Biden, de 72 años, la nominación demócrata se reduce a la pelea entre Clinton (67 años), ex Secretaria de Estado en la primer periodo de Barack Obama, y el senador Bernie Sanders (74).

La carrera política de más de 40 años de Biden será recordada por su vicepresidencia, en la que estuvo al lado de Barack Obama en todas las decisiones principales, como la captura de Osama Bin Laden y la reforma al sistema de salud.

Vía CNN

_____

_____

Previo

#FreeRasool Vice se 'apaga' para exigir la liberación de un reportero

Siguiente

Deja sacerdocio para casarse con legisladora de Morena

Sin comentarios

Deja un comentario