Insta Hillary a detener ‘discurso de odio’ de Donald Trump

Hillary Clinton, precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, instó a la gente a rebelarse ante su contraparte republicano Donald Trump y su discurso intolerante en contra de los inmigrantes latinos.

En su arenga, Clinton se dirigió no sólo a los simpatizantes demócratas, sino incluso a los propios republicanos.

“¿Quieren ser un partido con candidatos que están insultando y haciendo de menos a los mexicanos, a los inmigrantes, a las mujeres?

“Es una larga lista de gente a la que han estado atacando y creo que deben parar. Y voy a continuar diciendo ‘basta’ (esta última palabra en español)”, señaló Clinton en entrevista con la agencia española EFE.

Clinton descalificó las promesas de Trump de deportar a más de 11 millones de personas que viven en Estados Unidos sin papeles y a la construcción de una muralla a lo largo de la frontera sur, de la cual, obligará a México a pagar su costo.

“Creo que es pura política, tratando de apelar a los peores instintos de la gente que está preocupada por sus propias vidas y las oportunidades económicas”, opinó Clinton, ex primera dama de los Estados Unidos entre 1992 y 2000.

Clinton también habló de impulsar nuevamente la reforma migratoria, que quedó enterrada en la burocracia de la Cámara de Representantes después de haber sido aprobada por el Senado en 2013.

“Quiero volver donde estábamos entonces y presionar fuertemente por ello, pero también defenderé las acciones ejecutivas del Presidente Obama y quiero establecer un proceso que llegue al límite de lo legal para que más gente pueda solicitar alivio a la deportación”, apuntó.

_____

_____

Vía Reforma

Previo

Confirma gobierno que el Chapo Guzmán está herido

Siguiente

Piden a SNL retirar invitación a Donald Trump

Sin comentarios

Deja un comentario