Guarderías y becas para las madres estudiantes es lo que propone la SEP 

Es común hoy día ver que un embarazo no planificado rompe con todos los esquemas y escenarios imaginados, por ende se dejan muchas actividades de lado y las prioridades van cambiando conforme pasa el tiempo, con información del Consejo Nacional de Población, se sabe que en México, el 18.2% de la población es de adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años y a nivel nacional la vida sexual activa de esta población comienza a los 15.9 años. El 27.4% de los embarazos entre los jóvenes no fue planeado y 12.9 no los deseó. 

Entonces sí eres madre o estás a punto de serlo y además estudias, esto te interesa. Luego de un acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, y en espera de respuesta o análisis por parte de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), podríamos estar a casi nada de confirmar el servicio que apoyará a las jóvenes embarazadas o madres adolescentes, con un servicio de guardería y qué el cuidar de sus hijos no represente un problema para culminar una carrera o licenciatura.

Mediante un documento que envió la dependencia que encabeza Aurelio Nuño, a la Cámara de Diputados, se pone sobre la mesa la recurrente problemática que viven las mujeres y expone una solución para ello, qué dentro de los programas que opera la DGESU se empiece a dar más peso al Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas, en el que se apoya la creación de guarderías dentro de las universidades en beneficio de las madres adolescentes. 

Por su parte la SEP, informó a la Cámara de Diputados que en los ejercicios fiscales 2014 y 2015, se estableció un acuerdo para priorizar el otorgamiento de becas a las alumnas que se encuentren embarazadas y este ya se le está dando continuidad.

Vía El Universal 

Previo

Capturan a dos pesados en Oaxaca

Siguiente

Agente fronterizo que mató a adolescente mexicano se declara inocente

Sin comentarios

Deja un comentario