Exigen Coca Cola y McDonald’s renuncia de Blatter

Coca-Cola, Visa y McDonald’s, principales patrocinadores de la FIFA, exigieron la renuncia de Joseph Blatter como presidente del organismo.

En medio de las múltiples demandas de corrupción, resultantes en el arresto de varios directivos y la destitución del Secretario General Jerome Valcke (segundo al mando de Blatter) en los últimos meses, las compañías emitieron comunicados para exponer su postura.

“Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA permanece empañada. La FIFA necesita una reforma integral y urgente, y que sólo se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente”, comentó primero la compañía refresquera por medio de un comunicado.

Momentos más tarde, la empresa de comida rápida se sumó a las voces que piden la renuncia del suizo de 79 años, quien ha ocupado la presidencia de la FIFA desde 1998.

“Por el bien del juego, Blatter debe renunciar”, escribió la cuenta corporativa de la compañía en Twitter, en donde también publicó un comunicado.

_____

_____

Por último, la compañía de sistemas de pago Visa, se sumó a las declaraciones que piden la renuncia del suizo.

“Dados los acontecimientos de la semana pasada, es claro que sería en el mejor interés de la FIFA y el deporte que Sepp Blatter renuncie de inmediato”, dijo la compañía en un comunicado.

Blatter no piensa renunciar

En respuesta a las peticiones, y pese a la importancia de los patrocinadores del orgamismo, Blatter informó por medio de Richard Cullen, su abogado en Nueva York, sus intenciones de mantenerse en su puesto al menos hasta febrero de 2016, cuando debería elegirse a su sucesor en un Congreso de FIFA.

“Si bien Coca-Cola es un auspiciante valorado de la FIFA, Blatter discrepa de manera respetuosa con su posición y cree firmemente que renunciar a su cargo ahora no sería en el mejor interés de FIFA ni haría avanzar el proceso de reforma. Por lo tanto, no renunciará”, dijo el abogado neoyorquino en un comunicado.

Cronología del escándalo

  • El 27 de mayo de 2015, siete oficiales de FIFA fueron arrestados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI bajo acusaciones de soborno, fraude y lavado de dinero en la emisión de derechos de transmisión para América de múltiples eventos. Dos días después, Blatter ganó cómodamente su quinta elección como presidente de la FIFA, que le permitió extender su mandato hasta 2021.
  • El 2 de junio, cuatro días después de ganar la reelección, Blatter anunció que, por el bien del organismo, renunciaría a la presidencia de la FIFA en un Congreso Extraordinario, a celebrarse en los próximos meses.
  • El 18 de septiembre, FIFA anunció la destitución de Jerome Valcke como Secretario General, acusado de realizar el pago de 10 millones de dólares de políticos sudafricanos a oficiales de la Concacaf (Confederación de futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe), un supuesto soborno a cambio de votos para la Copa del Mundo 2010.
  • El 25 de septiembre, la justicia suiza reveló estar investigando a Blatter por sospecha de corrupción. Específicamente, haber firmado un contrato desfavorable al organismo y realizado un pago desleal de dos millones de dólares en 2011 a Michel Platini, presidente de la UEFA y uno de los principales opositores a Blatter.

Vía Clarín

Previo

¿Adiós a los taxis en 2020?

Siguiente

Va a denunciar robo a la PGJDF y le acaban robando más ahí mismo

Sin comentarios

Deja un comentario