Este jueves avanzará el apagón analogico

Este jueves la mitad del país tendrá señal digital, afirmó el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Adolfo Cuevas.

Esto después del apagón analógico a realizarse en Torreón, Coahuila; San Luis Río Colorado, Sonora; Cuernavaca, Morelos; y Gómez Palacio, Durango.

Cuevas mencionó en entrevista en Radio Fórmula que el avance del apagón analógico va viento en popa, aunque aceptó, aún faltan de entregar televisores digitales en el centro y sur del país, donde se incluye el área metropolitana de la Ciudad de México.

El comisionado aseguró la fecha del 31 de diciembre de 2015 como límite para completar el apagón analógico en todo el país, pese a las advertencias de que hasta 9 millones de personas se queden sin acceso a la tele abierta, razón por la cual el Senado de la República analiza establecer una prórroga de un año.

“La fecha no depende de nosotros porque es un mandato de ley. Hay una necesidad de que los mexicanos incursionen en nuevo estado de la televisión digital. Es mucho más preocupante que México se esté tardando en entrar a este otro nivel”, dijo Cuevas al conductor Ciro Gómez Leyva.

Vía Radio Fórmula

Previo

Crisis de Legitimidad, crisis de la política en democracia.

Siguiente

José Ramón acusa a Televisa de corruptos en caso FIFA

Sin comentarios

Deja un comentario