En un país que no lee se gasta mucho en regalar televisores 

¿Qué tan importante es el televisor o porqué deberíamos de tener uno? con contenido digital como Netflix, miles de aplicaciones para móviles, él internet o varios libros por leer, sin duda alguna todas estas son buenas respuestas y razones, para no desear tener uno de estos artefactos en casa.

Según los resultados del estudio Molec, realizado por el INEGI, en México un 38.8% de la población no lee por falta de tiempo, un 24.5% por falta de interés y un 20% dice tener problemas de salud, y apesar de estar consciente de estas cifras el Instituto Federal de Telecomunicaciones, busca aumentar el espectro de televisores con señal digital mediante el reparto de equipos a hogares de escasos recursos y aseguraron habrá quienes no alcancen, y tendrán que invertir de su propio bolsillo para poder disfrutar del servicio. 

“En otros países del mundo se ha optado por otras campañas de información y por otros modelos, lo cierto es que cuando nuestros padres o abuelos vieron por primera vez la televisión no se les regaló, se hicieron de ella por sus propios medios”

Todo lo anterior es en relación del próximo apagón analógico, que se prevé esté finalizado para diciembre de este año y todo el trabajo queda en manos del IFT y la Ley Federal de Telecomunicaciones, quienes siguen las órdenes de SEDESOL de que se ejecute el programa, luego de que se consiga tener un 90% de penetracion digital dentro de los hogares mexicanos. Mientras tanto, la Semarnat ya ofrece centros de acopio para recibir televisores analógicos y al día de hoy suman más de 1700 equipos en resguardo.

Pese a que México es un país que no lee, puede que el gobierno pretenda dar una “mejor” opción para seguir entreteniendo e informado a su población. Y es que es claro, a veces ubicamos o conocemos gente que tiene grandes deudas, prioridades o verdaderos problemas y lo único que esperan o necesitan, es que den las seis de la tarde, salgan del trabajo y corran despavoridos por llegar a casa a prender la tele y sintonicen su novela o reality preferido, para pasar un asombroso día alejado de las realidades o del mundo exterior.

Vía Informador

Previo

Arrestan a futbolista francés Djibril Cissé por extorsionar a Mathieu Valbuena

Siguiente

Estudiantes sirios resguardan conocimiento y textos en biblioteca subterránea 

2 comentarios

  1. […] la estricta obligación de invertir para ofrecer señales digitales a tiempo, pues no basta con los equipos que ha brindado el gobierno ya que esto solo es el primer paso a un largo […]

  2. […] un país como México, donde se ha documentado el pobre hábito de lectura de la población general, esta idea podría ayudar a desarrollar un poco más de interés en este […]

Deja un comentario