En México se vive con 32 pesos diarios 

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) existen 7 millones de mexicanos que viven a diario con solo 32 pesos.

Esta medición de pobreza fue hecha en base a parámetros en cantidades monetarias y la ONU, quien detalló los resultados, informa que en México hay 11.4 millones de mexicanos en pobreza extrema de los cuales 7.1 millones de personas en miles de municipios ya han sido atendidos por la Cruzada Nacional contra el Hambre, aunque José Antonio Meade, secretario del desarrollo social dejó muy en claro que la ONU y México están midiendo la pobreza en forma diferente.

Consideramos que es la metodología y el enfoque adecuado, y el qué en otras partes del mundo se mida con una métrica distinta no debe desviar nuestra atención de la medición nacional acordada y adecuada para nuestro trabajo.

Por ahora nos acatamos a las recomendaciones que hace el Coneval, y que se van ajustando año con año para recoger las observaciones con el fin de lograr una mejor eficiencia, ya que la cruzada contra el hambre no se ampliará en 2016, solo se le dará seguimiento a los más de mil municipios que realmente lo necesitan y por último, los programas de SEDESOL que son las herramientas que nos quedan, sin duda alguna están en posibilidad de crecer mucho más dijo Meade.

Vía La Jornada

Previo

Ahora los abogados de Vergara dicen que Angélica Fuentes no tomará control de Chivas

Siguiente

Las selfies han matado más gente que los tiburones en 2015

2 comentarios

  1. […] del 2010 presentará problemas de diabetes y apesar de esto, tendrá que sabérselas ingeniar para sobrevivir día a día con 32 pesos mientras van creciendo y se vaya enseñando a exprimir su quincena hasta más no […]

  2. […] por semana. Sin duda esto nos hace recordar cuando la (CONEVAL), aseguró que existen 7 millones de mexicanos que viven a diario con 30, 32 pesos, entonces aquí vemos cómo es que se cumple y que los antecedentes son […]

Deja un comentario