Va a denunciar robo a la PGJDF y le acaban robando más ahí mismo

Darío Javier Alavaredo, representante legal de la empresa alemana DRS Dellen Reparatur Service, fue detenido en la Procuraduría General de Justicia (PGJDF), mientras llevaba casi 2 millones de pesos y dentro de la misma dependencia se desaparecieron 700 mil pesos de su botín.

Alvaredo, necesitaba hacer la conversión de una cantidad fuerte de euros a pesos mexicanos para hacer varias transacciones de la empresa, por esos mismo mandó a tres de sus empleados al aeropuerto a hacer dicha conversión y quedaron de reunirse todos después de finalizado el acto. Al momento en que él representante arribó al punto de reunión escucho una detonación y mucha gente que corría alarmada alejándose del lugar, en ese momento su chofer le informó que habían tratado de asaltarlos e hirieron con un disparo a una colega. En seguida policías de la (SSPDF) lo interrogaron y revisaron la maleta que contenía los cientos de billetes que recién había cambiado y según asegura Alvaredo; los policías lo detuvieron y lo subieron a una patrulla en lugar de presentarlo ante las autoridades competentes, lo mantuvieron aislado en un callejón por más de dos horas. 

Agregó que lo cuestionaron demasiado y en varias ocasiones lo quisieron relacionar con el narcotrafico o si su dinero procedía de ahí, también dijo que recibió demasiada presión por parte de los uniformados que le llegaron a pedir 300 mil pesos para que saliera libre, pues si no aceptaba lo meterían en la carcel.

“No me intimidan, exijo que me lleven al ministerio público con todo mi dinero”

El agente Alberto Isaac Torres Ramírez, uno de los involucrados en el caso siguió paseando a la víctima y finalmente la presento al búnker de la Fiscalía Central de la Procuraduría, luego de varias horas en su custodia. En el expediente que se le abrió al sudamericano quedó asentado que portaba en su maleta un millón 974 mil 375 pesos, misma que le fue retirada y consignada para tomar su declaración. A la media hora de haber expuesto su incoformidad completa, los agentes tomaron el botín de nuevo para  “fotografiar la evidencia”, y ahí fue cuando se consumó el delito. María Pineda Ríos, empleada de la procuraduría local fue vista por un elemento de la policia cuando se guardaba dos fajos de billetes en su ropa interior, se dice que existió una supuesta complicidad con la Ministerio Público Teresa Fraga González.

Para esto tuvieron que arribar más agentes ministeriales y al momento de revisar a la mujer le encontraron 77 mil pesos entre sus pantaletas. Ríos, anonadada simplemente dijo que siguió instrucciones de la MP González y al momento de hacer un corte final, él afectado confirmó que no solo le faltaban 77 mil pesos, sino 753 mil 75 pesos. 

Por ahora la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos, ha encontrado varias irregularidades; las videocámaras dejaron de funcionar justo cuando desapareció el dinero y las dos funcionarias continúan con su trabajo. La defensa del afectado exige a las autoridades que aparezca todo el dinero, pues no se lo robaron a él, los mismos MPS se lo robaron a la PGJDF.

Sí 77 mil pesos caben muy bien en una prenda interior, ¿dónde habrán clavado los 753 mil pesos en media hora ?

_____

_____

Vía El Universal 

Previo

Exigen Coca Cola y McDonald's renuncia de Blatter

Siguiente

DÍA DE LA INDIGNACIÓN

Sin comentarios

Deja un comentario