Eliminan en Veracruz docentes que cobran sin trabajar 

El viernes 16 de octubre 291 docentes fueron despedidos por la Secretaría de Educación Pública, debido a que no se presentaron a Evaluación y 2173 plazas más se suman a la lista, por la próxima eliminación de empleados aviadores.

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, informó mediante una conferencia de prensa que los docentes que cobran sin trabajar, serán eliminados, ya que hay un excedente de 1585 plazas y esto le permitirá ahorrar alrededor de 815.3 millones de pesos anuales. Con el nuevo plan de austeridad, se prevé una jubilación temprana con el 100% de salario, así mismo se congelarán las plazas en uso, pues los docentes que tengan varias tendrán la posibilidad de escoger solamente una, la medida es que no podrán cobrar en ambas dependencias y deberán optar por la que prefieran conservar.

Se aplicarán con todo rigor los criterios legalmente establecidos para determinar la incompatibilidad de empleos en el sector educativo y todo aquel trabajador que tenga más horas de lo legalmente permitido y naturalmente posible será apuntado en la normatividad vigente.

También mencionó la eliminación de pago con cheques, el ajuste que se hizo de acuerdo al tabulador de la Gaceta Oficial del Estado, en el pago de compensaciónes, de igual manera habló de la adquisición de materiales y papelería, el ahorro de arrendamiento para los inmuebles y sus servicios, (agua, luz, ) además claro, restringir la autorización de viaticos o el uso de vehículos oficiales.

Vía Excelsior 

Previo

Pierde México dinero por no proteger Derechos Humanos

Siguiente

Los adictos merecen tratamiento y no una celda: Bronson

Sin comentarios

Deja un comentario