El Senado quiere aplazar el apagón analógico

Ante la posibilidad de que millones de personas se queden sin acceder a la televisión abierta por no contar con televisores digitales, el Senado de la República analiza una reforma constitucional para prorrogar un año más el apagón analógico, programado para  el 31 de diciembre de este año.

El panista Roberto Gil, presidente del Senado, aceptó que para retrasar el apagón se necesita una reforma constitucional que sea aprobada en las dos cámaras; su coterráneo, Javier Corral, criticó la medida, al comentar que una prórroga sería ponerse a las órdenes de Televisa y del gobierno federal, que seguiría repartiendo televisores el próximo año, con 16 procesos electorales.

Mientras que el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, aseguró que la televisora está lista para apagar la señal analógica, pero advierte de la posibilidad de que millones de personas se queden sin ver la televisión.

“Si quieren que el 31 de diciembre se apague seguiremos adelante y será responsabilidad de ellos que siete u ocho millones de personas se queden sin televisión”, dijo en entrevista radiofónica, y agregó: “ya estamos produciendo en 4k en alta definición. Estamos preparados para lo que venga”.

Azcárraga también comentó que mantener la señal en análogo y digital representa un costo para la empresa, por lo que para ellos, lo mejor sería mantener el apagón tal como está programado.

Mientras que el gobierno federal insiste en que se cumplirá el plazo del 31 de diciembre.

Vía La Jornada

 

_____

_____

Previo

¿Es México un Estado Fallido?

Siguiente

Promete AMLO no reelegirse si es presidente, "aunque la gente quiera"

Sin comentarios

Deja un comentario