El Reino Unido también investiga a la FIFA por fraude

El Reino Unido se ha unido a la Estados Unidos y Suiza en la lista de países que investiga a funcionarios de FIFA por presuntos fraudes y lavado de dinero.

De acuerdo a un reporte de CNN, la Oficina Antifraude del Reino Unido ha abierto una investigación relacionada con la designación de Rusia y Catar como sedes de los Mundiales 2018 y 2022.

“Estamos examinando cuestiones sobre posible lavado de dinero”, dijo el director de la Oficina, David Green, frente al Comité de Cultura, Medios y Deporte de la Cámara de los Comunes este martes.

De acuerdo a Green, la información que permitió la apertura de la investigación llegó hasta la Oficina Antifraudes de manera reciente.

Joseph Blatter dirigirá el Congreso de febrero

El mismo día que se dio a conocer esta nueva investigación sobre la FIFA, un portavoz de Joseph Blatter, presidente del organismo desde 1998 y actualmente suspendido mientras es investigado por Suiza y Estados Unidos dijo que éste dirigirá el Congreso de febrero de 2016, donde se elegirá a un nuevo presidente.

“Él se ofreció a dejar el cargo una vez que se haya elegido a un nuevo presidente. Ahora tenemos que esperar a ver qué pasa. Él está convencido de que dirigirá el congreso del 26 de febrero y que lo hará bien”, dijo Klaus J. Stöhlker, asesor de Blatter.

Blatter se encuentra cumpliendo una suspensión de 90 días, impuesta por el Comité de Ética de la FIFA tras ser acusado de violar la confianza del organismo e ir contra los intereses de éste debido a un pago de 2 millones de francos suizos a Michel Platini realizado en 2011.

_____

_____

Vía CNN y As

Previo

Dínamo de Kiev propone segregación en gradas para 'evitar racismo'

Siguiente

Se aprueba levantar bloqueo a Cuba

Sin comentarios

Deja un comentario