El gobernador de los relojes caros no escatima ni con los cactus para su jardín en residencia de 7 mdd

¿ Recuerdas a Gabino Cué Monteagudo ? Claro, el gobernador de Oaxaca que carga con un reloj de 122 mil pesos, sin importarle que administra una de las tres entidades con más índices de miseria en el territorio nacional y también una de las más endeudadas.

En la semana hablamos de Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien dio noticia al clausurar una residencia que era usada por anteriores servidores públicos y prometió que su gobierno será austero y no existirán ni se permitirán este tipo de lujos que le cuestan casi medio millón de pesos al Estado mantener mes con mes. De igual manera nos enteramos de la denuncia que hay en contra de Sergio Palacios, (ex titular de Azcapotzalco) por mandarse construir un sanitario con spa categoría”VIP” para quedar muy relajado luego de sus largas jornadas laborales.

Sergio Hernández, quien es un pintor oaxaqueño que en 2011 se encargó de decorar la residencia construida para el gobernador Cué, asegura dicha mansión debe ser revisada, con su situación aclarada por las autoridades y reprobó qué existan estos lujos cuando los hospitales ni si quiera tienen presupuesto para medicamentos. En 2007 se diseñó y se empezó la construcción del hogar por parte de la arquitecta Renata Elizondo, tal proyecto cuenta con tres pisos: en el primero hay un recibidor con baño, en el segundo está situada una sala y un comedor largo y en el tercero dos habitaciones con baño, una sala de entretenimiento y un largo palco. En el exterior, la mansión está equipada con alberca, piso de madera y jardines con arcilla, cactus y plantas de la región. Todo con un valor aproximado a los 7 millones de dólares.

¿Pero cómo se compró la residencia o de dónde salió todo este dinero? Hernández, dice que el gobernador se postuló al cargo con una máscara de demócrata, pero su mansión demuestra que en realidad llegó para  cometer abusos dignos de un virrey y que no es diferente a sus predecesores quienes se caracterizaron por el saqueo de las cuentas públicas. Es por eso que con su colega, el reconocido Francisco Toledo, (quien también colaboró en la decoración de la casa) decidieron encabezar un frente para denunciar estas irregularidades en contra del titular.

Ya se veía venir, pues sí el gobernador gasta más de cien mil pesos para saber la hora (¿no le saldría más barato un Apple Watch?), imaginemos ahora cuánto gasta en vestir, comer, dormir, taparse del sol, hacerse de desayunar.

En fin. ¿Qué opinas?

Vía Proceso

_____

_____

Previo

Intelectuales de México piden cese al acoso de normalistas

Siguiente

El fútbol está en crisis 

1 comentario

  1. […] a Gabino Cué le gusta usar relojes de más de 100 mil pesos y tiene una residencia de 7 millones de dólares, no es de sorprender que también rente oficinas VIP en el Distrito […]

Deja un comentario