Dínamo de Kiev propone segregación en gradas para ‘evitar racismo’

Tras un lamentable ataque contra aficionados de raza negra en el Estadio del Dínamo de Kiev la semana pasada en el duelo ante Chelsea por la fase de grupos de la Champions League, la posible solución sería segregar a los aficionados por raza.

“Vamos a tratar, quizá, hacer un sector separado para evitar el racismo”, comentó Volodimir Spilchenko, director del Estadio Olímpico de Ucrania, en declaraciones recogidas por el Washington Post.

Sin embargo, de acuerdo al diario As, el perfil oficial del estadio en Facebook desmintió la información del Washington Post:

“Desafortunadamente, el periodista que realizó la entrevista sólo recogió la idea de crear un sector independiente e ignoró la parte en la que el director del estadio expresaba su opinión. Volodimir condena categóricamente la idea de crear una zona para cada raza y siempre se opuso a la construcción de barreras para los fans, pero esto no se dijo”.

Pero, para hacer más confuso lamentable el asunto, la Federación Ucraniana de Futbol se ha limitado a comentar que quizá los aficionados agredidos fueron quienes provocaron a los ‘ultras’ del Dínamo.

“La presencia de aficionados negros en el sector del problema es muy sorprendente porque ahí siempre están los ‘Rodychi’ (ultras del equipo). La gente de esa categoría (personas de raza negra) nunca está ahí. Las primeras informaciones es que estaban ahí sin entradas y con bengalas. Tal vez estuvieran ahí de forma premeditada para provocar. Todas estas preguntas necesitan una respuesta”, aseguró Ohor Kochetov, vicepresidente de la Federación Ucraniana de Fútbol.

La UEFA no se ha mantenido al margen de estos sucesos, y después del incidente con los fans del Chelsea, abrió un proceso disciplinario contra el club ucraniano.

_____

_____

“Este terrible incidente refleja muchas de las realidades continuas del futbol en el centro y este de Europa”, dijo la semana pasada Piara Powar, jefe antiracismo de la UEFA”.

Vía Diario As

 

Previo

Reconocen a extranjeros de labor prominente en México 

Siguiente

El Reino Unido también investiga a la FIFA por fraude

Sin comentarios

Deja un comentario