Denuncia Alfaro deficiencia en servicios de recolección de basura 

El periodista de Milenio, Carlos Puig platico de cerca con el actual presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien aprovechó para exhibir a la pasada administración que asegura se gastó dinero que no tenía y en consecuencia, se vive una etapa difícil en el municipio ya que ni para lo más esencial les dejaron.

Aunque es sumamente complicado cumplir con las metas y sacar adelante los pendientes estipulados ante la sociedad, Alfaro asegura que esto no va ser un pretexto; “pero si es importante que la gente sepa qué pasó y que vayamos más allá, hasta las últimas consecuencias. Vamos agotar todos los recursos, ayudaremos con investigaciones y elementos para que alguien termine en la cárcel. Lo que se hizo en Guadalajara no tiene nombre” 

El alcalde explicó a Puig, que la realidad es que se encuentran sumergidos en un excesivo sobregiro de presupuesto ya que se gastaron lo que no tenían, además de que cuentan con un desfase de 40 millones de pesos mensuales y por último, destacó que no quedó ni para limpiar las calles, puesto que se encuentran en ceros y los camiones que dan servicio de limpieza están varados en los talleres.



 

Las Soluciones

Alfaro dice que la ciudad de Guadalajara está en el abandono desde hace muchos años y que no se puede gobernar haciendo a cada uno de los 9 municipios por su lado, es por eso que planea convocar a un “acuerdo metropolitano” debido a que la mayoría de los municipios del área los gobierna movimiento ciudadano, y con esto se planea hacer pequeñas acciones en conjunto,donde a pesar de ser autoridades caminen como cualquier transeúnte por las calles para detectar las problemáticas y necesidades de la gente.

Presupuesto 2016

El alcalde comentó que ya se ha reunido con el gobernador y con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para tocar tres puntos importantes sobre el apoyo federal que se viene y en como mejorar la actual situación.

_____

_____

  • Integrar a los trabajadores informales a la formalidad y que muchos comerciantes puedan ir a vender en mercados bien establecidos.
  • Resolver el problema de inundaciones
  • Reactivar el proyecto para tener una ciudad creativa digital

Vía Milenio

Previo

En la capital mundial del zapato ya opera Uber

Siguiente

Por sacarle la vuelta a la evaluación, despide la SEP a 291 maestros

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *