¿Conoces el lugar más peligroso de México ?

Según una encuesta hecha por el Instituto Nacional de Estadística (INEGI), sobre la seguridad pública en el país, ni los callejones obscuros a la media noche o los bares son tan peligrosos como un cajero bancario.

Para el 81% de la población, el cajero automático es el lugar más inseguro del país seguido de las oficinas del banco, la calle o el mismo transporte público. El estudio fue realizado el año pasado a mayores de edad y este arrojó cifras alarmantes donde se sabe que uno de cada cinco mexicanos ya ha sido víctima de algún delito, de aquí se subdivide la información en reconocer a los estados con mayor porcentaje de ciudadanos afectados por la delincuencia, estos son; Estado de México, Baja California y Distrito Federal, de igual manera es posible tipificar los delitos más frecuentes en estas zonas; robo, extorsión y el fraude.

“Debido al problema que representa la denominada cifra negra, las encuestas de victimización se constituyen como alternativa para hacer una aproximación más apegada a la realidad del fenómeno de la delincuencia”

La impunidad al parecer no quedó de lado y de igual manera fue contabilizada en este análisis, pues el número de delitos que nadie denuncia o que queda impune es del 92,8%, y en palabras de los encuestados, consideran que es una verdadera pérdida de tiempo. El ejército y la Marina, también fueron criticados aunque destacaron con mejor reputación los segundos, ya que la ciudadanía considera que el ejército es aún más corrupto debido a los últimos episodios en los que se ha visto involucrado. Ayotzinapa por ejemplo.

Vía El País 

Previo

Ya van diez años: ¿Qué sucedió con las promesas olvidadas de la Sub17?

Siguiente

Exige Obama apretar control de armas

1 comentario

  1. […] del porcentaje reducido de la población que si denuncia o acude a alguna autoridad, sabemos con datos del INEGI, que el 92.8 por cientos de casos quedan impunes o ni si quiera se les abre un expediente, por ende […]

Deja un comentario