ACTUALIZACIÓN: Acoso de Conductor de Televisa fue fingido

ACTUALIZACIÓN: Televisa, por medio de un comunicado, dio a conocer que, tras una investigación de su departamento de recursos humanos, ambos conductores confesaron que todo el episodio fue actuado para conseguir un contenido viral.

“A raíz de este suceso, el área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo.

“(…) informamos que ambos conductores han sido separados de la empresa”, dijo Televisa en el comunicado.


 

Tristemente, en la televisión mexicana la mujer suele ser usada sólo como un adorno visual, sin importar su capacidad u opinión.

Esto suele ser más notorio en algunos temas o géneros, como el deportivo, el pronóstico del clima o en los programas de música grupera.

Tal es el caso del lamentable episodio protagonizado por Enrique Tovar, conductor del programa ATM de Televisa Ciudad Juárez, quien acosó sexualmente a su compañera Tania Reza hasta el punto de hacerle tocamientos contra su voluntad.

El acoso de Tovar molestó a tal grado a la conductora, que se defendió instintivamente del conductor, golpeándolo y llamándolo “idiota”, mientras éste minimizaba sus quejas y profería ideas machistas, todo al aire.

_____

_____

Reza optó por abandonar la transmisión, ante las burlas y descalificaciones de Tovar hacia su reacción.

Ante este lamentable episodio, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una investigación de oficio ante Tovar por comportamientos discriminatorios.

“Diversos medios de comunicación han difundido la manera en que Enrique Tovar acosó sexualmente a Tania Reza, mediante actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres, entre ellos, a una vida libre de violencia, en términos, entre otros, y violatorios de los artículos 1, párrafo segundo, fracción III y 9, fracciones XV, XXVII y XXVIII de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”, informa Conapred en un comunicado.

 

Previo

A lo Atlas

Siguiente

Lo mismo pero más barato : SAE subasta mercancía apócrifa 

Sin comentarios

Deja un comentario