Cómo el futbol trae un poco de unidad en Siria

La situación actual de Siria, con una encarnizada guerra civil y gran parte de su población huyendo de sus fronteras es muy dura; sin embargo, la población ha encontrado en el futbol un pequeño atisbo de alegría.

La participación de la selección siria sub-17 en el Mundial de la categoría en Chile puede servir como una plataforma de unión para la población, consideró el técnico Mohammad Al Attar.

En estos momentos tan difíciles para Siria, creemos que nuestra participación en este torneo puede traer alegría al pueblo, independientemente de los resultados. La situación en nuestro país hace nuestra presencia aquí aún más importante.

“Para todos los sirios es un honor que participemos en este importante campeonato mundial en este periodo tan complicado para Siria”, dijo Al Attar al portal de FIFA.

El técnico de los sirios destacó la importancia de la presencia de Siria en el Mundial para el mundo árabe, al ser la única selección de dicha procedencia en el torneo en Chile.

“Somos el único combinado árabe que logró el pase al Mundial. El mero hecho de tomar parte en esta competición internacional nos enorgullece y nos aporta la inyección de moral que esperábamos tras el enorme esfuerzo que hemos realizado en los últimos dos años”.

Al Attar comentó la manera en que la participación de un equipo de Siria une a la población del país, sumido en la incertidumbre de la guerra.

“Cuando un equipo sirio juega en una competición extranjera, todo el mundo se une a su alrededor y le brinda su apoyo de todas las maneras posibles”.

_____

_____

Sin embargo, también dijo, deben mantenerse un poco ajenos a la situación que pasa en casa, pues de otra manera afecta su desempeño en el torneo, donde debutaron con una derrota de 4-1 ante Paraguay.

“Intentamos atajar el problema minimizando la información sobre la situación en nuestro país, poniendo el foco en la necesidad de que cada jugador rindiera al máximo durante los partidos y solo pensar en nuestra bandera y en mejorar la imagen de Siria”.

Mientras que el delantero Naeem Ghazal explicó la conexión a nivel mundial con la comunidad siria, y cómo ésta es fundamental para su motivación.

“Pudimos hacer llamadas y videollamadas, todos los jugadores necesitan este tipo de apoyo. Después de perder con Paraguay esperábamos algunas reacciones negativas, pero en vez de eso tuvimos una respuesta positiva y un apoyo infinito por parte de todo el mundo. [La afición] nos felicitó por nuestro rendimiento y determinación y nos instó a hacerlo mejor en los próximos encuentros”.

Este jueves, Siria empató 0-0 con Nueva Zelanda y sumó su primer punto en el Mundial Chile 2015.

Vía FIFA.com

Previo

Si lo atrapan, el Chapo Guzmán no podría ser extraditado

Siguiente

Anulan elección de gobernador en Colima

Sin comentarios

Deja un comentario