Colbert sobre Oregon: “Dejemos de pretender que no pasará de nuevo”

Estados Unidos tiene que cambiar algo si quiere evitar más asesinatos masivos como el de Umpqua, Oregon,  donde murieron 10 personas y 7 más fueron heridas, comentó Stephen Colbert.

Durante la presentación de su programa ‘The Late Show’ este viernes, el conductor estadounidense comentó:

“Quiero hablar sobre pretender. Es algo acerca de lo que sé un poco”, dijo Colbert, en alusión al personaje ultraconservador que interpretó durante  su época como presentador de ‘The Colbert Report, y continuó.

“En vista de los asesinatos en Oregon ayer (jueves), honestamente no sé qué hacer o decir, más que nuestros corazones están rotos por las personas golpeadas por esta tragedia sin sentido.

No puedo pretender que no pasó, tampoco puedo pretender saber qué hacer para que no vuelva a pasar.

Creo que pretender es parte del problema. Estas cosas pasan una y otra vez, y estamos naturalmente horrorizados e impactados cuando escuchamos acerca de ellas. Pero no cambiamos nada, y pretendemos que no volverá a pasar de nuevo”.

Por último, el presentador finalizó con un crítico comentario acerca de la manera en que se han manejado estas crisis en el país norteamericano.

“Una de las definiciones de locura es cambiar nada, y después pretender que algo cambiará”.

_____

_____

Las palabras de Colbert hacen eco a la reacción del presidente Barack Obama, quien el mismo jueves, después de la matanza en Oregon, urgió al Congreso estadounidense a aplicar una legislación para regular más estrictamente la venta de armas.

Previo

Más de 8 mil imágenes de misiones espaciales en el nuevo Flickr de la NASA 

Siguiente

Fútbol mexicano desde el microscopio. (Entrega 1 de 4)

Sin comentarios

Deja un comentario