Casi 215 millones de dólares costó traer la F1

Este fin de semana regresa la Fórmula Uno a nuestro país, y, aunque los promotores destacan los beneficios económicos que el evento traerá, también hay habitantes de la Ciudad de México que denuncian haber sido afectados por el Gran Premio de México.

Ante todo esto, hay una cuestión que no queda del todo clara: ¿cuánto costó traer de vuelta a la F1 a México?

Al respecto, el portal Mediotiempo realizó una infografía en la que desglosa la inversión hecha para que los motores rujan una vez más en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y la cifra es sorprendente:

214.94 millones de dólares.

Para llegar a esta cifra hay que sumar los conceptos mencionados por Mediotiempo en su infografía:

60 millones para que la pista del Autódromo se adaptara a las regulaciones de la Federación Internacional de Automovilismo

72 millones en la remodelación  general del Autódromo Hermanos Rodríguez

25 millones en mantenimiento y organización extra, al año

_____

_____

15.3 millones de dólares invertidos por el gobierno de la Ciudad de México para remodelar la infraestructura de la Ciudad Deportiva, donde se encuentra el Autódromo.

42.64 millones de dólares por parte del Gobierno Federal. Esto es un aproximado, pues el gobierno invertirá un total de 213.2 millones de dólares en el GP de México  en los próximos 5 años.

Obtener un estimado del costo en pesos sería muy complicado, pues varios de estos conceptos se pagaron antes de que el dólar fluctuara tanto en su precio, pero, si hiciéramos la conversión con un precio promedio de 15 pesos, el resultado sería 3 mil 224 millones de pesos.

Vía Mediotiempo

 

Previo

Las parejas chinas ahora podrán darle un hermano al hijo único que tienen 

Siguiente

Kumamoto: el miedo a la decepción y la esperanza

Sin comentarios

Deja un comentario