Banquetas libres: La recuperación de espacios públicos para el peatón 

No más autos, motos, puestos ambulantes y comercios que invadan banquetas en Guadalajara, dice el alcalde Enrique Alfaro.

Banquetas Libres, es el programa que propone liberar aceras y recuperar espacios públicos para el peatón, en caso de omisión o negación el ayuntamiento impondrá multas por 3,276 pesos.”El propósito no es recaudar dinero en multas, es que la ciudadanía entienda que no se pueden obstaculizar las banquetas“, aseguró Alfaro. Dicho programa dará inicio el primero de noviembre y por ahora las autoridades municipales ya entregan varios apercibimientos en la zona centro de la ciudad, antes de que sea más tarde.

Empezamos por hacer la parte que nos toca para que en esta ciudad se pueda volver a caminar y donde el 39% de los viajes se hacen a pie, tenemos las banquetas invadidas y esto sucede primero, porque fue un tema que se dejó en el abandono, porque la autoridad lo permitió y porque los ciudadanos están incumpliendo con su responsabilidad.

Señaló él alcalde, quien además dejó muy en claro que no es invento suyo o que se adjudique dicho programa, pues desde la administración del priista Ramiro Hernández García, que existe pero nunca se había aplicado. Por su parte el director de Movilidad de Guadalajara, Mario Silva, indicó que un grupo de 30 personas ayudarán en observar las zonas con mayor problemática y se prevé lleguen a 60 en la culminación del año.

Las denuncias por invasion de espacio pueden ser hechas al número 070, en las redes sociales de la cuenta oficial de Ayuntamientos de Guadalajara y por medio Avisora, una app que permite ubicar y señalar reportes en tiempo real. Pueden descárgarla desde aquí.

Vía Informador

Previo

Estados Unidos necesita 50 mil camioneros

Siguiente

PETA ofrece 5 mil dólares por 'mataperros' de La Condesa

1 comentario

  1. […] banquetas en Guadalajara, decia el alcalde Enrique Alfaro, al momento de hacer público el programa Banquetas Libres. Recordemos que la función principal de este proyecto es la de liberar aceras y recuperar los […]

Deja un comentario