Apuesta gobierno a los turistas ‘nice’ en la Fórmula 1

Uno de los objetivos de traer de vuelta la Fórmula Uno a México, es que con ella vengan turistas de alta categoría, que gasten mucho.

Esto lo dijo el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, quien en una entrevista radiofónica mencionó que los aficionados a la F1 suelen ser de alto poder adquisitivo

De acuerdo a sus estimaciones, hasta 330 mil espectadores acudirán los tres días que dura el GP de México, 110 mil por día, y casi la mitad, 48 por ciento, serían extranjeros.

“Tan solo de las escuderías vienen más de 5 mil personas que están trabajando alrededor de los equipos, las corresponsalías, la parte de medios.

“En el Distrito Federal se estima una derrama desde el martes hasta el viernes de 45 millones de dólares”, comentó el secretario.

Con respecto a la ocupación hotelera en el Distrito Federal, De la Madrid estimó que el 60 por ciento de las habitaciones disponibles estarán ocupadas por alguien relacionado al evento.

“Nosotros estimamos que en estos cinco años (que el gobierno federal invertirá en la F1) vamos a tener un beneficio como de 2 mil millones de dólares de derrama, y ¿cómo la calculamos para verlo por año? Decimos 400 al año, 200 de esos 400 es lo que nos costaría salir al mercado a comprar espacios publicitarios.

“Con este solo evento estamos prácticamente duplicando el presupuesto que dedica México a la promoción durante cinco años”.

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Los números suenan bien, sobre todo si consideramos que el gobierno federal gastará 213 millones de dólares tan sólo en la F1 por los próximos cinco años, y que el evento ha causado desabasto de agua en la delegación Iztacalco, donde se encuentra el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Vía Reforma

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