Apoya Sting a familias de desaparecidos en México

El famoso cantautor Sting se reunió este lunes con familiares de personas desaparecidas en México como apoyo a una campaña de Amnistía Internacional (AI) contra las desapariciones en México.

“No es difícil imaginar la angustia y el tormento que sufren las familias cuando un ser querido desaparece sin rastro o explicación, cuando intentan encontrarlos o saber qué pasó con ellos y se frustran con la aparente indiferencia de las autoridades ante una situación que ha llegado a niveles epidémicos en México,” dijo Sting, en declaraciones recogidas por La Jornada.

Amnistía Internacional informó que el cantautor se reunió con estas familias antes de su concierto en el Estado de Morelos el sábado 10 de octubre.

“Me reuní con algunas de las familias, pero son sólo la punta del iceberg. Hago un llamado al gobierno de México a que le den seguimiento a estos casos de manera más vigorosa, que encuentren y lleven a la justicia a las personas responsables y que prevengan, mediante legislación, este tormento de desapariciones y abusos a los derechos humanos”.

De acuerdo con datos de AI, en los últimos años hasta 27 mil personas han desaparecido en México, país en el que aún es una práctica común las detenciones políticas y desapariciones forzadas, como lo exhibe nuestro reportaje especial.

Vía La Jornada

 

 

_____

_____

Previo

Pelé le hace el feo a la corrupta silla de Blatter

Siguiente

Carta de Hugo Aboites, rector de la UACM, a Ricardo Alemán

Sin comentarios

Deja un comentario