Anulan elección de gobernador en Colima

Por injerencia del gobierno estatal en los comicios, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de gobernador en Colima.

La decisión se dio con una votación mayoritaria de los magistrados para avalar el proyecto que anularía la votación del 7 de junio pasado por la intervención ilegal de funcionarios del gobierno del estado.

En la elección ahora anulada, el priista José Ignacio Peralta resultó ganador por encima del senador panista Jorge Luis Preciado con apenas 500 votos de ventaja; sin embargo, el TEPJF ordenó la investigación del Secretario de Desarrollo Social y de la Procuraduría General de Justicia de Colima por su participación el día de las elecciones.

Con la decisión del TEPJF, el Congreso de Colima deberá convocar a elecciones extraordinarias, que serán organizadas por el Instituto Nacional Electoral.

En su cuenta de Twitter, el PAN celebró la decisión del TEPJF:

_____

_____

Mientras que la cuenta institucional del PRI se ha mantenido en silencio, su presidente, Manlio Fabio Beltrones, descalificó la investigación del TEPJF antes de que se diera a conocer el resultado.

 

 

Previo

Cómo el futbol trae un poco de unidad en Siria

Siguiente

Sudáfrica no incrementará las cuotas universitarias

Sin comentarios

Deja un comentario