Angélica Fuentes demanda a Jorge Vergara por crimen organizado

Angélica Fuentes presentó una demanda ante Jorge Vergara por crimen organizado, en el último capítulo de la cruenta batalla entre ambos empresarios por el control de Grupo Omnilife-Chivas.

Fuentes, aún esposa de Jorge Vergara, informó mediante un comunicado que en la demanda acusa al dueño de Chivas de violar la Ley Federal contra la Extorsión Criminal y Organizaciones Corruptas, diseñada para combatir el crimen organizado en los Estados Unidos.

“De acuerdo a la demanda, Vergara indebidamente convocó a una reunión de los accionistas de Grupo Omnilife mientras Angélica estaba de vacaciones con sus dos pequeñas hijas en Semana Santa. Angélica sostiene que Vergara se presentó falsamente ante los que estaban en la reunión como el que controlaba el 100 por ciento de Grupo Omnilife y de todas sus subsidiarias, incluido Omnilife USA y tomó acciones unilaterales y no autorizadas contra Angélica, incluida su indebida destitución como Directora General de Grupo Omnilife y sus subsidiarias.

“En la demanda también se sostiene que durante una reunión en Texas, Vergara amenazó a Angélica con destruirla en la prensa y con organizar manifestaciones en su contra, a menos que ella le diera sus acciones de la compañía. Vergara y su abogado, en repetidas ocasiones, han dado declaraciones en la televisión y en la radio acusando a Angélica Fuentes de malicia criminal y malos manejos. El abogado de Vergara, Javier Coello Trejo es también nombrado en la demanda.

“Angélica sostiene que Vergara tomó control de y continúa operando Grupo Omnilife y Omnilife USA, a través de un patrón de conductas de chantaje incluidas el fraude por correo electrónico y cable y la extorsión”, se dice en el comunicado.

Son patadas de ahogado.- Abogado de Vergara

Sin embargo, pese a la demanda de Fuentes en Estados Unidos, el abogado de Vergara, Javier Coello.

“Todo está correcto, las medidas que se tomaron fueron autorizadas por un juez, no hay ningún delito, no hay extorsión, al contrario, los delitos los cometió ella, pero ya en su momento daremos respuesta. A mí no me han notificado, sí estoy enterado, pero no me han notificado, espero que me notifiquen para contratar los abogados en Estados Unidos y con todo respeto contrademandar a la señora.

_____

_____

“Son patadas de ahogada de la señora”, dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Vía Reforma y Radio Fórmula

Previo

La protección del medio ambiente en México: ¿Qué tan cochinos somos?

Siguiente

Comer carne roja es tan peligroso como fumar.- OMS

Sin comentarios

Deja un comentario