Ahora los drones tendrán que ser registrados

Así como con las armas, el gobierno de Estados Unidos trabaja para que se regule el uso de aviones no tripulados (drones) y que sea un requisito obligatorio registrarlos.

Según NBC, el Departamento de Transporte y el gobierno de Obama, darán una conferencia de prensa el lunes donde explicarán todos los motivos y se expondrá un plan estructurado para comenzar el trámite. Por otro lado, los principales fabricantes de los artefactos ya idean un proceso de registro para todos los que cuenten con uno de estos dispositivos, y también para los que se hacen de uno nuevo.

¿Pero cuales son los riesgos que existen?

En acuerdo a las agencias policiales estadounidenses, constantemente reciben llamadas por el tráfico aéreo saturado. Por otro lado, entre los diversos antecedentes de delitos que no pasarán por alto, está la captura de uno de estos drones en la frontera con México, ya que fue adaptado para pasar droga.

Entonces, si se comete un delito o existe alguna irregularidad por su uso, lo que se pretende con el registro es que será más fácil ubicar a algún responsable y en consecuencia habrá más seguridad. Por ahora suenan muchos rumores y especulaciones, pero los usuarios tienen una incertidumbre mucho muy grande por saber ¿Esta política será retroactiva e incluyen compras anteriores? ¿Qué pautas usara el gobierno para clasificar a los drones? ¿Será transferible?

Qué bueno que el dueño del drone que lastimó al querido de Enrique Iglesias en pleno concierto, se encuentra en México, porque con esta nueva regulación lo único que tendría que hacer es mantenerse bien escondido o si no, que se vaya contratando un buen abogado.


Vía The Verge

_____

_____

Previo

¡Tú harás las preguntas a EPN! - Te explicamos la iniciativa #QuieroSaberEPN

Siguiente

Confirma gobierno que el Chapo Guzmán está herido

Sin comentarios

Deja un comentario