Agente fronterizo que mató a adolescente mexicano se declara inocente

El agente de la Patrulla Fronteriza acusado de asesinar al adolescente José Antonio Elena Rodríguez en 2012 hoy se declaró inocente del cargo de homicidio en segundo grado.

Lonnie Ryan Swartz, agente de la Border Patrol, disparó en 2012 desde el lado de Estados Unidos a través de la valla fronteriza e impactó a José Antonio, lo que ocasionó su muerte.

Esta es la primera vez que Swartz comparece ante la corte federal, después de que un gran jurado impusiera el cargo de homicidio el septiembre pasado.

La fecha de la primera comparecencia de Swartz esconde una coincidencia macabra, pues es justo un día antes de que se cumplan tres años de la muerte del adolescente mexicano de 16 años.

De acuerdo a la Patrulla Fronteriza, el agente disparó hacia el lado mexicano de la frontera luego de que un grupo de presuntos inmigrantes ilegales intentó cruzar hacia Estados Unidos y arrojó piedras hacia los agentes.

La familia de José Antonio asegura que el joven venía de jugar basquetbol y no participó en ninguna agresión hacia los agentes estadounidenses.

De acuerdo a esta versión, Elena Rodríguez caminaba hacia su casa por la Calle Internacional, que corre paralela a la valla que limita la frontera, cuando el agente Swartz le disparó 10 veces a través de la cerca fronteriza.
Swartz no ha sido cesado de la Patrulla Fronteriza, pero se encuentra bajo suspensión administrativa sin derecho a sueldo.

Vía Radio Fórmula

_____

_____

Previo

Guarderías y becas para las madres estudiantes es lo que propone la SEP 

Siguiente

México vs USA, más que futbol 

Sin comentarios

Deja un comentario