¿Adiós a los taxis en 2020?

El final de los taxistas podría llegar en 2020. O al menos esa es la meta de la compañía Robot Taxi.

La empresa japonesa apunta a ese año para tener un servicio completamente funcional con sólo autos que se manejen por sí mismos., justo a tiempo para los Juegos Olímpicos 2020, en Tokio.

Durante 2016 iniciará el periodo de pruebas en el sur de Tokio, con rutas simples que llevarán a los usuarios de sus hogares a ciertos supermercados., informó la propia compañía.

Robot Taxi es el resultado de una alianza entre la compañía de Internet DeNA y la empresa de tecnología en automóviles automanejables ZMP, y parte de un esfuerzo del gobierno japonés para impulsar la innovación tecnológica.

Este es el primer esfuerzo por poner autos sin conductores en los caminos con una fecha estimada de operación, pues aunque Google va muy adelantado en el desarrollo de su propio modelo, aún no hay una línea de tiempo definida.

El apoyo del gobierno japonés contrasta con la situación actual en México, donde la crisis económica ha orillado a realizar recortes presupuestal al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que afectará a los proyectos futuros.

De igual manera, cuando este tipo de tecnología esté disponible a escala global, se espera resistencia por parte de las asociaciones y sindicatos de taxistas, quienes ya han intentado poner trabas a otros servicios, como Uber, en México, Francia y Brasil, por citar sólo algunos ejemplos.

Vía Mashable

_____

_____

Previo

En Oregon hubo dos Chris: un héroe y un responsable

Siguiente

Exigen Coca Cola y McDonald's renuncia de Blatter

Sin comentarios

Deja un comentario